NACIONAL 2 – ALIANZA LIMA 0: EL LÍDER NO SE ES»TREZZA»

Foto: @Nacional

El Bolso liquidó el asunto desde temprano en Montevideo y tiró toda la presión del otro lado del Río de La Plata. El conjunto de Jorge Giordano se impuso por 2 a 0 ante El Rodillo Negro que cerró su participación en la Copa Libertadores ubicándose último en el grupo. Con esta victoria, los uruguayos quedaron primeros con igual cantidad de puntos que Racing pero superando a los de Avellaneda por diferencia de gol.

Montevideo y Buenos Aires estaban pendientes de sí misma y de lo que acontecía en el otro sitio. La Academia se medía bajo un aguacero ante Estudiantes de Mérida pero, la pelota no quería entrar, el equipo no jugaba del todo bien, y eso le sentaba mejor a Nacional que ya, en el capítulo inicial derrotaba ampliamente al Alianza Lima.

A los 8 minutos del primer tiempo, el Tricolor abrió la cuenta gracias a un pase formidable de Rodrigo Amaral para una mejor definición aún de Gonzalo Bergessio. Una conexión con pasado racinguista le permitió al ex Platense, llevarse dos marcas, quebrar la cintura y posicionarse muy bien frente al longevo, Leao Butrón. «Lavandina» con toda la experiencia del mundo, no perdonó y estampó el 1 a 0.

Cuando iban 21 del capítulo inicial, Alianza Lima contó con la gran chance de empatar el pleito. Una mano de Agustín Oliveros totalmente involuntaria, pero parecida a la que le sancionaron a los propios uruguayos en su favor en el Cilindro, derivó en un penal que Patricio Rubio ejecutó a las manos del guardameta de Nacional, Sergio Rochet.

Conociendo que la diferencia era mínima y que en Avellaneda todos estaban pendiente de lo que sucedía en el Gran Parque Central, el dueño de casa estiró la ventaja. Pasado el cuarto de hora, Gabriel Neves puso una pelota en el área grande, entre los dos centrales del conjunto peruano hicieron un pase de ballet sin despejar el peligro, y con un zurdazo, Alfonso Trezza, clavó el 2 a 0.

Las esperanzas de Racing se hacían añicos por impericias propias y porque, además, el Bolso controlaba su asunto en Montevideo. Sacando un blooper que casi termina en gol en contra de Carlos Núñez, el equipo de Giordano no paso sofocones. Lo único que aguardaban era que los de Sebastián Beccacece no le hicieran un gol más a Estudiantes de Mérida, cosa que no sucedió.

Alianza Lima, en un torneo para el olvido y en un año realmente nefasto para uno de los clubes más grandes de Perú, se despidió del certamen continental con el peor puntaje junto a Tigre e incluso por debajo del débil Binacional. Nacional, con el 2 a 0, le alcanzó para terminar primero en su grupo y esperar con ansias el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*