HNK RIJEKA (CRO) 0 – REAL SOCIEDAD (ESP) 1: JON TE GANO EN EL DEBUT

Gentileza: Prensa Real Sociedad

Real Sociedad de España venció por 1 a 0 a HNK Rijeka de Croacia por la primera fecha del Grupo F de la UEFA Europa League 2020/2021 disputado en el Stadion HNK Rijeka y bajo el arbitraje del polaco Bartosz Frankowski. El único gol del partido fue convertido por Jon Bautista en el final del compromiso. La próxima fecha el elenco croata visitará a AZ Alkmaar de Holanda. Mientras que el conjunto vasco será local de Napoli.

A los siete minutos de juego la primera ocasión de peligro fue para la visita con un cabezazo de Mikel Merino en el primer palo que se fue apenas afuera. A los 13’ el dueño de casa avisó con un doble disparo. Primero del delantero Franko Andrijasevic que tapó el portero Alejandro Remiro y en el rebote lo tuvo Darko Velkoski, pero nuevamente apareció la gran reacción del uno del conjunto español. En el minuto 25 David Silva casi pone el primero en el marcador, pero el guardameta Ivan Nevistic estuvo bien plantado bajo los tres palos y se hizo con el esférico. Instantes después un cabezazo del defensa francés Robin Le Normand impactó en el travesaño y el cero se mantenía en el tanteador.

Para el complemento los vascos siguieron intentando y casi consiguen romper la paridad con un remate cruzado de Portu que se fue apenas afuera. A pocos minutos para el final, la visita siguió avasallando el área rival y llegó nuevamente con un pase filtrado de Merino para Mikel Oyarzabal y el disparo de este último pegó en el palo. En el minuto dos de adición, nuevamente un pase raso de Merino encontró a Jon Bautista, que le pegó de primera y el esférico pasó entre las piernas del arquero Nevistic y el atacante puso el 1-0 final. En la próxima fecha de la Europa League, Real Sociedad será anfitrión de Napoli de Italia. Mientras que HNK Rijeka visitará en Holanda al AZ Alkmaar.

https://youtu.be/bztUVqTHMeQ

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*