BOCA JUNIORS 3 – CARACAS (VEN) 0: LA HISTORIA VIVIENTE DE CARLITOS

Foto: Prensa Boca Juniors

No se oxida con los años y sigue más vigente que nunca. Carlos Tévez volvió a demostrar que está en un buen momento. El ídolo metió dos goles en la goleada de Boca Juniors por 3 a 0 ante Caracas de Venezuela y continúa superando sus propios números con la institución.

Estaba claro que el Xeneize era el favorito y lo demostró en la cancha con una buena presentación de su poderío individual y colectivo. Cumplió con el deber de ganar y logró el objetivo de sumar los últimos tres puntos para escalar posiciones entre los mejores primeros de grupo. Increíblemente, los Rojos de Ávila se quedaron afuera de los octavos de final por un gol de diferencia en manos de Libertad que perdió su partido por 4-2 ante el DIM pero se vio beneficiado por la amplia derrota de los venezolanos.

Carlos Tévez fue el gran protagonista del primer tiempo para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. El conjunto de la Ribera mostró buenos momentos de un buen funcionamiento como también debió sufrir por el penal atajado de Esteban Andrada a Robert Hernández. Carlitos avisó en el arco visitante y Lisandro López rompió el cerrojo con un fortísimo cabezazo. Ese tanto abrió el juego y el «Apache» aprovechó el envión, primero, culminando una interesante jugada colectiva y después con un remate al primer palo. Esos dos goles le permitieron al capitán ubicarse como el tercer goleador del club en la competencia. Un 3-0 merecido y con grandes apariciones de Edwin Cardona y Guillermo Fernández con su claridad y calidad, y de Eduardo Salvio con la velocidad y verticalidad que lo caracteriza.

La maquinaria no se detuvo en el complemento aunque sí se le acabaron los goles al de azul y oro. Dominó toda la segunda mitad y generó varias ocasiones. La efectividad no estuvo en los pies de los jugadores de Russo que nunca dejaron de buscar el arco rival pero no le encontraron la vuelta para estirar el marcador. Sobre el final, los hombres de Noel Sanvicente tuvieron una clara con un disparo desviado de Robert Hernández y eso fue lo último emocionante del duelo.

Fue una nueva noche de Copa Libertadores y una victoria más para Boca Juniors. Con claridad y con un Carlos Tévez en gran nivel, el Xeneize logró un puntaje mayor que, al menos, lo ubica mejor que tres primeros (Internacional, Wilstermann y River). A Caracas le faltó un gol para clasificar y solo se conformó con el pasaje a la Copa Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*