AJAX 0 – LIVERPOOL 1: GANARON LOS REDS POR UN EX ROJO

Foto: @LFC

Un gol en contra del argentino, Nicolás Tagliafico, le dio el triunfo a los británicos en el debut de la Champions League 2020/21. En la noche de Amsterdam, los hombres de Jürgen Klopp arrancaron el sueño de la «Orejona» con el pie derecho. O mejor dicho, con la pierna izquierda del ex Banfield e Independiente de Avellaneda que la mandó al fondo de su propia cueva para que los Reds se lleven la victoria por 1 a 0.

Se midieron mucho en el Johan Cruijff Arena y, el que menos se equivocaba o el primero que mojaba, era quien se llevaría los tres puntos. De esas partidas de ajedrez que suelen darse entre todos rivales dignos de este tipo de torneo, viejos conocedores de la gloria, como el Ajax de Holanda y el Liverpool de Inglaterra.

No había mucho riesgo en los Países Bajos. A lo sumo un zapatazo de Ryan Gravenberch que se fue cerca del palo derecho del español, Adrián. Sin embargo, a 10 del final del primer tiempo, todo cambió. Porque de un buscapié en el área local tratando de localizar al majestuoso, Mohamed Salah, halló finalmente la zurda de Tagliafico que sin intención, claramente, la empujó contra su propia cueva.

Liverpool ganaba 1 a 0 y, desde ese entonces, se abría un nuevo encuentro. Ajax fue a buscar el empate y estuvo cerca de lograron en una vaselina de Dusan Tadic que Fabinho despejó de chilena en la línea de meta. Claro que también, en el área opuesta había situaciones de riesgo y, Perr Schuurs, estuvo muy cerca de meter el segundo gol en contra para los de la capital neerlandesa.

La complementaria volvió a ser un calco del capítulo inicial. Ni los dirigidos por Erik ten Hag querían descuidar su retaguardia a pesar de la derrota, ni los de Kloop se atrevían a hacer lo propio conociendo las virtudes de su contrincante. Los locales probaron con un disparo de Quincy Promes que Adrián desvió tirándose al césped. Los ingleses respondieron con un testazo de Georginio Wijnaldum que casi arruina al club de su país. Y, en el descuento, los oriundos de Ámsterdam pudieron amargar a los británicos pero Jurgen Ekkelenkamp no supo valerse de una salida en falso del arquero con sus puños.

Ajax perdió en su casa pero no dejó una mala imagen sobre todo teniendo en cuenta el tenor del oponente. Liverpool con gol de un ex «Red» de Avellaneda, se llevó el triunfo por 1 a 0 para comenzar con el pie derecho su sueño de alzar otra Champions League. O, mejor dicho, arrancó con la pierna izquierda de un Taglifico que fue clave en la noche neerlandesa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*