VILLA DÁLMINE – PLATENSE: SERÁ UN «VAR»MISTOSO

El fútbol argentino probará, a nivel local, el sistema de análisis de video para la ayuda al arbitraje en el amistoso que el próximo sábado disputarán los primeros equipos de Villa Dálmine y Platense. El amistoso se jugará en el predio que los jueces poseen en Bajo Flores, cerca del CEFFA donde entrena Argentinos Juniors.

A puertas cerras, en el campo de deportes de la Asociación Argentina de Árbitros, el VAR afinará algunos detalles en la contienda que llevarán adelante el Viola y el Marrón. Si bien por el momento no hay una fecha concretar para que la tecnología comience a aplicarse en el deporte más importante del país, esta decisión dejó en claro que las cartas están jugadas y que, más temprano que tarde, habrá que acostumbrarse a los cambios.

La Primera Nacional tendría previsto, de manera oficial, el regreso a la actividad para el sábado 7 de noviembre. Si bien no se manifestó cómo se disputará el certamen, más allá de varios bocetos que anduvieron circulando por diversos lugares, tanto los de Campana como los de Vicente López buscarán continuar de la mejor manera su puesta a punto.

Cabe destacar que Villa Dálmine llega de ganarle a Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires mientras que Platense derrotó a Ferrocarril Oeste en Caballito. El pleito será prometedor, pero más allá del protagonismo que puedan tener los jugadores, el VAR aparecerá en acción una vez que el sábado desde las 9:30 empiece a rodar el esférico en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros en el Bajo Flores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*