SANTOS (BRA) 2 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: SE LE ESCAPÓ AL FINAL

Foto: Prensa Defensa

Defensa y Justicia hizo un partidazo en Brasil pero perdió sobre el final ante Santos por 2-1 y quedó eliminado de la Copa Libertadores. La victoria de Delfín ante Olimpia en Paraguay le quitó la esperanza de pasar a los octavos de final. El Halcón mereció mejor suerte y deberá conformarse con la clasificación a la Sudamericana.

Lo mejor del primer tiempo estuvo en los pies de los dirigidos por Hernán Crespo. Gabriel Hachen y Braian Romero tuvieron dos chances claras con remates desde afuera al área que no terminaron con destino de gol. Los de Florencio Varela fueron superiores a su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El gran esfuerzo de la etapa inicial logró su premio en el complemento con un gran centro de Francisco Pizzini y una definición en el área chica de Romero para adelantar en el marcador a los argentinos. Los brasileños no hicieron demasiado pero llegaron al empate a los 32 del complemento con una desafortunada jugada que Lucas Braga culminó con un toque sin marca. El empate todavía lo clasificaba al equipo de Verde y Amarillo aunque la pesadilla se desató en tiempo adicionado: los de Crespo quedaron mal parados y Wagner Leonardo terminó la ilusión con un tiro a la red ayudado por el palo. Hasta el final, la visita lo fue a buscar y hasta pudo empatarlo a través de una escalada de su arquero Ezequiel Unsain y una chance en el rebote.

El Halcón se quedó con las manos vacías en su visita a Brasil y penó su derrota frente a Santos con una despedida de la Copa Libertadores. Defensa y Justicia se fue de la competencia con la frente en alto y buscará una nueva oportunidad pero en la Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*