LAZIO 3 – BORUSSIA DORTMUND 1: LAS ÁGUILAS SE APROVECHARON DE UNA DEFENSA «IMMÓBILE»

Foto: @OfficialSSLazio

Los Aurinegros pagaron carísimo una serie de desatenciones en el fondo y volvieron para Alemania con las manos vacías en el debut de la Champions League 2020/21. Las Águilas, con gran pressing en ofensiva y un actuación superma de Luis Alberto, se impusieron por 3 a 1 en el Olímpico de Roma para soñar en grande en el torneo continental por excelencia.

A los 5 minutos del primer tiempo, Lazio ya ganaba por 1 a 0 en la capital italiana. Salió mal del fondo el Borussia Dortmund, Thomas Meunier, en una jornada para el olvido, perdió la pelota en defensa y, el argentino, Joaquín Correa, le metió un pase perfecto para que Ciro Immóbile, cumpliendo con la ley del ex, anote el 1 a 0 parcial.

Los germanos contaron con una chance para empatarlo. El belga, Meunier, pudo reivindicarse de su error pero conectó un córner con clase y se encontró con la respuesta providencial de Thomas Strakosha que mandó la caprichosa por encima de su larguero. A todo esto, los vestidos de celeste, cada vez que trepaban en ofensiva le generaban una jaque terrible a los dirigidos por el suizo, Lucien Favre.

A los 22 minutos, Immóbile recibió un pase fenomenal, magistral, mayestático, espectacular, formidable de Luis Alberto. El español, de tres dedos, asistió al máximo anotador de la última temporada de la Serie A que no pudo batir en el mano a mano a Marwin Hitz. La pelota se perdió al tiro de esquina y, de ese envío aéreo, las Águilas marcaron el 2 a 0 cuando Luiz Felipe peinó en el primer palo y el guardameta le pegó un manotazo a la bocha para empujarla al fondo de su cueva.

La etapa inicial tuvo un interesante ida y vuelta. Meunier, que ya pedía urgentemente un cambio, remató desviado bajo los tres palos y dilapidó así el descuento. A diez del entretiempo, Lazio contó con una situación inmejorable en los pies de Luis Alberto que ejecutó un córner cerrado y estuvo a nada de celebrar su tanto «olímpico» en el Olímpico. El 2 a 0 le sentaba bien al dueño de casa aunque, se relajó, y en la complementaria dominó el Borussia Dortmund.

Los de Renania del Norte probaban con Erling Haalnd a los 4 minutos del periódo final pero, el arquero de la escuadra romana se quedaba con el intento. Después llegaban también con una linda intervención que se fue despeinando el travesaño mientras que en el área opuesta, Mats Hummels le bloqueaba un remate a Correa que tenía destino de red.

Los Aurinegros descontaron cuando iban 25 de la complementaria. La joven promesa de Estados Unidos, Giovanni Reyna, desbordó por derecha, descargó hacia el medio, y Haaland no perdonó. El goleador de la Selección de Noruega le dio un zurdazo que se tornó inatajable para Strakosha. Más allá de eso, las Águilas, encontraron la tranquilidad rápidamente ya que, cuando al pleito le faltaba un cuarto de hora por jugarse, Luis Alberto le metió un pase extraordinario a Immóbile y, este, deslizó hacia atrás para que Jean-Daniel Akpa Akpro pusiera cifras definitivas en la noche italiana.

Borussia Dortmund, lejos de su mejor versión y pensando en que por el ámbito local se le acerca el clásico ante el Schalke 04, siguió buscando el descuento pero fue Haaland dependiente en ofensiva. Lacio, ganó 3 a 1, valiéndose de fallas defensivas de su rival y del olfato ofensivo propio. Así los de Simone Inzaghi, lideran el grupo junto al Brugge de Bélgica que, justamente, en dos semanas recibirán a los alemanes en la coqueta ciudad de los Flandes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*