BRASILEIRAO: DOS QUE NO AFLOJAN

Foto: Felipe Patiño

Inter y Flamengo no paran, volvieron a ganar y siguen liderando el Brasileirao tras su fecha 17. El Atlético Mineiro de Sampaoli cayó y perdió terreno, pero todavía debe un partido. Aquí lo mejor de una nueva jornada de Fútbol en Brasil.

Flamengo tuvo su festival de goles ante Corinthians, hizo de la efectividad un culto y estiró su buen momento goleando 5-1 a un Timao que no encuentra su rumbo en la temporada.

El Mengao estuvo siempre arriba en el marcador, y atención con el último gol, el de Diego, maravilloso en su “simpleza”. Mauro Boselli fue titular en la visita.

Inter, conducido por Eduardo Coudet, se reencontró con la regularidad del triunfo y sigue líder tras recuperar la cima. Si el Colorado convierte, posiblemente sea gracias a Thiago Galhardo, quién selló el 2-0 en la primera mitad estirando ventajas en la tabla de máximos artilleros.

Víctor Cuesta fue titular en Internacional, que tuvo minutos de Andrés D´Alessandro y a Leandro Fernández en el banco. Germán Cano, con la pólvora mojada, y Martín Benítez jugaron desde el arranque en Vasco da Gama.

Bahía derrotó al Atlético Mineiro, que ganó solo 1 de los últimos 4 en el Brasileirao. Y eso que el Galo de Jorge Sampaoli arrancó ganando, con la diana de Jefferson Savarino.

Pero el Tricolor bahiense activó y tuvo un cierre de partido furioso, lo igualó a veinte del final y liquidó con el doblete de Gilberto en los últimos nueve minutos (En primero con exquisita definición tras un mal retroceso visitante).

Santos sigue ganando terreno, esta vez superando como visitante a Coritiba, que tuvo otra vez a Martín Sarrafiore en el banco sin sumar minutos. También estuvo como relevo, por primera vez, Ezequiel Cerutti.

El Peixe sostuvo la ventaja lograda durante la primera media hora, Kaio abrió el score y Yeferson Soteldo estiró de penal.

San Pablo, en tanto, igualó cero a cero con Gremio en condición de local. Walter Kannemann volvió a la titularidad Tricolor tras su lesión.

El que no pudo sumar fue Palmeiras, que perdió ante el “mata grandes” Fortaleza en un partido muy caliente. El local, dirigido por un tal Rogerio Ceni, moldeó la ventaja con el doblete de David en el cierre de la primera mitad.

Gustavo Gómez, ex Lanús, terminó en llamas contra el árbitro Marcelo da Lima Henrique, que lo expulsó tras sacarle dos amarillas en el adicionado. La imagen es elocuente.

En lo que va de torneo, Fortaleza ya derrotó a Inter, Atlético Mineiro y ahora a Palmeiras. También le sacó puntos a Corinthians, Gremio y Santos.

Más resultados

Fluminense 2 vs Ceará 2
Goianiense 1 vs Athletico Paranaense 1 (Lucho González suplente)
Botafogo 0 vs Goiás 0 (Daniel Villalba y Alejandro Cabral, por primera vez, titulares)
Bragantino (Tomás Cuello sumó minutos) 2 vs Sport Recife 0 (Lucas Mugni titular, Jonathan Gómez entró desde el banco)

34 Inter
34 Flamengo
31 Atlético Mineiro (-1)
27 Santos
27 San Pablo (-2)
26 Fluminense

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*