UDINESE 3 – PARMA 2: EL BIANCONERI «PUSSETTO» PRIMERA

Por: Marcelo Patroncini

La escuadra Friulani ganó después tres derrotas al hilo y salió del fondo de la tabla de posiciones en la Serie A de Italia. Los dirigidos por Luca Gotti vencieron por 3 a 2 a los Cruzados que andan, también, de mal en peor en la elite del Calcio.

Udinese mostró las garras de entrada con un lindo cabezazo de Samir, que más tarde, tendría revancha. Después fue Stéfano Okaka quien dilapidó una contra formidable para los locales. No obstante, fue el Parma quien supo abrir la cuenta en el Dacia Arena gracias al golazo de Hernani que, con pelota dominada, se sacó la marca de encima y castigó desde afuera del área grande para dejar sin respuesta a su compatriota, Nicolás.

Los de la Emilia-Romaña festejaban pero rápidamente se desdibujaron las sonrisas. El dueño de casa movió del medio y empató el pleito. Iban 28 minutos cuando Samir enganchó de cabeza otro córner pero esta vez le dio la dirección deseada al centro del holandés, Thomas Ouwejan. Así, el 1 a 1, antes de la media hora inicial, ponía algo de justicia en el marcador.

Mucho más justo fue cuando, en el inicio de la complementaria, Parma falló alevosamente en su intento por salir del fondo con pelota dominada. El argentino, Roberto Pereyra, fue muy inteligente, interceptó el balón, y cuando quiso descargar hacia el medio, aparecieron las piernas de Simone Iacoponi que la mandó en contra de su propia retaguardia. Sin embargo, a Udinese, más tarde, se lo empatarían cuando empezó a amainar su marcha.

Iban 25 minutos de la complementaria cuando Giuseppe Pezzella mandó un centro desde la izquierda, Nicolás dudó a la hora de cortarlo o quedarse en su cueva, y el francés, Yann Karamoh, clavó el 2 a 2 que parecía sentenciar la historia en el Dacia Arena. Sin embargo, minutos previos a ese tanto, Gotti había mandado a la cancha a Ignacio Pussetto que fue clave en el resultado final. Así fue como, a los 43, el ex Huracán y Atlético Rafaela, sacó un derechazo que se clavó contra la base del palo diestro de Luigi Sepe.

Parma volvió para la Emilia-Romaña con las manos vacías y, buscará volver a la victoria el domingo que viene cuando recibe al ascendido Spezia. Udinese, que ganó 3 a 2 y salió del fondo, intentará seguir por este rumbo cuando el sábado se encuentre con Fiorentina en Florencia.