ARGENTINAS EN EL EXTERIOR: «UNA ETAPA LLENA DE DESAFÍOS»

Foto: Selección de Mendoza prensa

Por: Administrador

Tamara Falconi, guardameta del Cagliari, palpitó el inició de la Serie A y manifestó sus emociones de jugar en la élite italiana.

La arquera explicó lo que significa representar a Cagliari: “Significa muchísimo para mí, porque es el primer club que me abrió las puertas a cumplir con esto que vengo buscando hace mucho que es jugar en Italia, y realmente significa el cierre de una etapa llena de esfuerzos para lograrlo, el inicio de una nueva y nuevamente llena de desafíos”.

La guardameta manifestó sus emociones de regresar al campo de juego: “Mis sensaciones son  de ansiedad, por volver a pisar una cancha después de tanto tiempo parada por la pandemia, y muchísimas ganas”.

La “1” recordó su paso por Pacífico y la Selección de Mendoza: “Mis recuerdos de Pacifico y la selección siempre van a ser los mejores, mis amigas, mis comienzos y tantos momentos lindos que me tocaron vivir”.

Y expresó: “De las cosas más lindas que me han pasado es poder irme con Pacífico campeón, algo que buscamos tanto y se pudo dar  dos veces consecutivas. Salir campeona no tiene explicación, vivirlo es hermoso”.

La arquera recordó su convocatoria a la Selección Argentina: “Mi deseo por alguna vez formar parte de la selección nacional era tan grande que el día que fui convocada no entraba en mi la felicidad, menos por saber que mi primer competencia con la misma sería en un mundial. Inexplicable felicidad”.

Y rememoró: “Mi debut en el mundial junto con esto que me toca vivir hoy, significan dos momentos muy especiales de concretar cosas que venía soñando. De ese día, sobre todo recuerdo los nervios desde el minuto uno de la entrada en calor hasta el momento en el que sentí el apoyo de mi hermano desde la tribuna y la tranquilidad de sentirme en casa otra vez, con el placer de vestir la Celeste y Blanca”.

“Mis expectativas hoy son crecer en el deporte, aprender mucho de la arquera con la que me toca compartir el puesto hoy, y sobre todo mejorar para poder pelear por unos minutos dentro de la cancha”, concluyó Tamara.