UNIÓN (SANTA FE) 0 – NEWELL´S OLD BOYS (ROSARIO) 1: VICTORIA DE CABEZA

Gentileza: Prensa Newell´s Old Boys de Rosario

Por: Osvaldo Sosa

Newell´s Old Boys de Rosario venció por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en un encuentro amistoso disputado en el Estadio 15 de Abril. El único gol del partido fue convertido por Fabricio Fontanini de cabeza.

Los equipos de la elite del fútbol argentino ya conocen su fecha y modo de disputa del campeonato y se están poniendo a punto en una serie de encuentros amistosos. En esta ocasión, Unión de Santa Fe recibió en el 15 de Abril a Newell´s Old Boys de Rosario. Para este encuentro el entrenador Juan Manuel Azconzábal alineó el siguiente once inicial: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Martín Cañete, Juan Nardoni, Kevin Zenón; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.

Mientras que los de Frak Darío Kudelka formaron con: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Enzo Cabrera, Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. La primera aproximación se dio a los cinco minutos de juego con un disparo de Márquez que tapó de manera excelente el golero Aguerre. El balón se dirigía al ángulo y el ex Vélez Sarsfield reaccionó a tiempo. Para el complemento el Tatengue volvió avisar con un tiro de Zenón que se fue por encima del horizontal.

Sin embargo a los 8 minutos de dicha etapa, llegó el gol de La Lepra con un cabezazo letal de Fontanini que significó el 1-0 parcial.  A los 13’ nuevamente ganó en las alturas la visita, esta vez con un frentazo de Gentiletti. Sobre el final de la contienda tuvo el empate el dueño de casa con un mano a mano de Javier Cabrera que tapó de manera sensacional Aguerre. En cuanto a la Copa de la Liga Profesional 2020, Newell´s integra la Zona 4 junto a Boca Juniors, Talleres de Córdoba y Lanús. Por su parte Unión de Santa Fe es participe de la Zona 1, junto a Racing Club, Arsenal y Atlético Tucumán.