TENIS: LOURDES CARLÉ CAMPEONA EN TÚNEZ

📸 P. Zimmer/ITF

Lourdes Carlé coronó una excelente semana consagrándose campeona del ITF W15 de Monastir en Túnez. En la final, la deroense venció por 6-3, 2-6 y 6-1 a la polaca Weronika Falkowska consiguiendo así su 6º título profesional y segundo de la temporada. En el próximo ranking mundial aparecerá en el top 500 por primera vez en su carrera.

Apenas un par de semana después de ganar en Cancún, la pandemia provocó que se detenga la actividad tenística, sin embargo, el paréntesis de varios meses pareció no afectar a Lourdes Carlé que, desde que retornó al circuito fue progresando semana a semana, consiguiendo en cada torneo avanzar un paso y más y este domingo, coronándose en Monastir, ratifica el gran potencial.

El dominio del juego pasó de manos en varias ocasiones durante la final, pero en el sprint final, la deroense estuvo más sólida, pudo hacerse fuerte con el servicio y, tras una hora y 48 minutos de contienda, terminó imponiéndose por 6-3, 2-6 y 6-1 sobre la polaca Weronika Falkowska.

Lourdes Carlé se adelantó en el alba del cotejo, no obstante, la europea se recuperó empatando en tres el primer capítulo. La argentina volvió a quebrar en el séptimo game y consiguiendo tres juegos seguidos se puso set arriba en 45 minutos.

La segunda manga fue favorable de principio a fin para la tenista polaca. Rápidamente quedó 3-0 con doble quiebre y, aunque la deroense esbozó un intentó de recuperación, Weronika Falkowska lo cerró ganando con mucha autoridad sus últimos turnos con el servicio prorrogando la definición en un tercer episodio.

La taba se dio vuelta por completo en el último set, Lourdes Carlé dominó el juego en sus juegos de saque cediendo solo cinco puntos jugando con su servicio y sin darle oportunidades a su rival en ese segmento del encuentro, selló su segundo título de la temporada con un 6-1 contundente.

Este resultado le permitirá a la argentina escalar alrededor de 50 posiciones en el ranking mundial metiéndose por primera vez en su carrera dentro de las mejores 500 tenistas del planeta. Mañana comezará a disputarse un nuevo W15 del circuito ITF en Monastir y allí volverá a presentarse Lourdes Carlé partiendo como 5° favorita, donde buscará seguir revalidando este gran presente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*