MONTREAL IMPACT 2 – INTER MIAMI 1: UN PICA-PICA «IMPACTANTE»

Foto: @impactmontreal

Tropezaron las Garzas en Nueva Jersey. El Impact se impuso por 2 a 1 con un gol que le picó mal al arquero. El empate de la visita llegó por la misma vía. Gonzalo Higuaín pudo darle el triunfo pero la picó y quedó corta. Finalmente fue otro argentino, Maximiliano Urruti, quien le dio la victoria a los dirigidos por el astro francés, Thierry Henry.

Montreal empezó a mezclarse entre los equipos que pelearán por un lugar en los playoffs de la conferencia oriental en la elite de la MLS. Con firmeza, siento por muy poco justos ganadores en la noche del noroeste estadounidense, se cargaron a un Inter Miami que cambió mucho su imagen pero no pudo llevarse siquiera un punto para la península de La Florida.

Los de Diego Alonso entraron dormidos al campo de disputa y lo pagaron caro. Después de una salida en falso que quedó en la nada, el elenco local logró ponerse en ventaja gracias a un bombazo del español, Bojan, que desde 30 metros aprovechó que la caprichosa le pique mal a John Mc Carthy y acabe metiéndose en el fondo de la cueva cuando recién iban 5 minutos de contienda.

Inter Miami soportó los embates de su contrincante que, tranquilamente, podía golearlos en la media hora inicial. Romell Quioto en un par de ocasiones y, el propio Urruti con un tiro cruzado que se fue cerca, fueron algunas de las buenas intenciones de los muchachos de Henry. Sin embargo, y casi de la nada, Montreal empezó a sufrir en Nueva Jersey.

A los 32 minutos, Brek Shea imitó a Bojan, probó desde afuera y la caprichosa le picó mal a James Pantemis para igualar el marcador. A partir de ahí, los de La Florida se adueñaron del resto del período y tuvieron algunas ocasiones para irse arriba en la chapa. Pero, una de las más claras, pasó por los pies del «Pipita» Higuaín que se la picó al guardameta aunque le faltó polenta. Joel Waterman, antes que su equipo hiciera agua, la sacó justo en la línea.

Para la complementaria el cotejo volvió a ser una fotocopia del primer tiempo. Los canadienses dominaron por doquier, merecían el triunfo hasta que llegando a la media hora, el protagonismo pasó para el lado de Las Garzas. Higuaín, ex Juventus de Italia, estrelló un derechazo contra el palo dándole flor de susto a los de Henry que, salieron de la asfixia y, en una linda acción colectiva, sellaron el triunfo.

Iban 34 minutos de la parte decisiva en Nueva Jersey, Quioto levantó la cabeza y vio como picaba al vacío Bojan. El español, de lectura magistra, capturó el esférico y notó por el rabillo de sus ojos que, a su izquierda, Urruti pedía pista en soledad. El argentino, frente a los tres palos, tocó sutilmente y puso cifras definitivas.

A cuatro fechas para el epílogo, Montreal Impact consiguió tres puntos de oro para afirmarse en zona de playoffs. El 2 a 1 condicionó un poco las aspiraciones del debutante, Inter Miami, que buscó por doquier con Higuaín pero ni siquiera rescató un empate con su refuerzo estrella. Más allá de ello ambos deberán trabajar mucho, picar y picar, para aspirar a llegar más lejos en la MLS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*