INDEPENDIENTE 2 – BANFIELD 3: LO TALADRÓ

Gentileza: Prensa Independiente de Avellaneda

Por: Osvaldo Sosa

Banfield venció a Independiente de Avellaneda por 3 a 2 en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Libertadores de América. Los goles del Taladro fueron convertidos por Giuliano Galoppo (en dos oportunidades) y Martín Payero. En el Diablo Rojo descontaron Silvio Romero y Andrés Roa.

Queda nada para el arranque de un nuevo certamen del fútbol doméstico y los equipos de Primera División se ponen al pie del cañón. En el Libertadores de América se vieron las caras Independiente de Avellaneda y Banfield. Para este compromiso el director técnico Lucas Pusineri alineó a los siguientes futbolistas: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Braian Martínez; Silvio Romero.

Por su parte el entrenador Javier Sanguinetti mandó al verde césped a: Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. El primer grito del encuentro llegó a los 26 minutos de juego, tras un disparo del chileno Hernández el cual alcanzó a desviar con su botín el delantero Romero, de esta manera le entregaba la ventaja transitoria al dueño de casa. Pero en el complemento la visita se despertó y lo dio vuelta. Al minuto de juego con un centro de Cuero y la aparición de cabeza de Galoppo, que se anticipó a Bustos y puso el 1-1. Instantes después volvió aparecer el juvenil. Esta vez tras un córner desde la derecha y volvió a ganar en las alturas para el 2-1 parcial.

A los 26’ los de Sanguinetti aumentaron la ventaja con un golazo de Payero, le apuntó al arco desde una distancia aproximada de 25 metros y la clavó en el ángulo para el 3-1 transitorio. Para los locales descontó nuevamente Roa, con un cabezazo, pero que no alcanzó para evitar la derrota. Recordemos que Banfield integra la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional 2020 junto a River Plate, Rosario Central y Godoy Cruz Antonio Tomba. Por su parte Independiente de Avellaneda comparte la Zona 2 junto a Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero.