ESTUDIANTES DE LA PLATA 2 – ARSENAL 0: EN SINTONÍA

Gentileza: Estudiantes de La Plata

Por: Osvaldo Sosa

Estudiantes de La Plata venció por 2 a 0 a Arsenal de Sarandí en un encuentro amistoso de 80 minutos disputado en el Estadio Uno. Los goles del triunfo Pincharrata fueron convertidos por Diego García y Martín Cauteruccio.

El campeonato argentino ya tiene fecha y formato de disputa y, en consecuencia, los planteles se ponen al día para llegar a pleno al arranque del mismo. En 1 y 57 se vieron las caras Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí. El Pincha venía de vencer por 3-0 a Huracán, mientras que los del Viaducto hicieron lo propio frente a Boca Juniors. Para este compromiso el director técnico del León Leandro Desábato alineó al siguiente once titular: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano, Rodríguez; Darío Sarmiento; Ángel González y Martín Cauteruccio.

Del otro lado Sergio Rondina plantó en cancha a: Maximiliano Gagliardo; Horacio Igarzabal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. El primer tiempo fue bastante parejo y los arqueros casi que no tuvieron grandes intervenciones. La única situación de peligro se dio sobre el final del primer tiempo, con un cabezazo de Rodríguez en el cual intervino de gran manera el golero Gagliardo.

En el complemento la historia cambió a favor del dueño de casa. A los 24 minutos de dicha etapa, García quedó mano a mano con el uno adversario, remató al cuerpo de este y en el rebote, la puso contra un palo y anotó el 1-0 parcial. Instantes después el marcador se cerró desde los doce pasos. González fue derribado en el área visitante y Cauteruccio se hizo cargo de la ejecución. El uruguayo no falló y decretó el 2-0 final en la ciudad de las diagonales. Recordemos que Estudiantes de La Plata integra la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional 2020 junto a San Lorenzo, Argentinos Juniors y Aldosivi. Mientras que Arsenal está en la Zona 1, junto a Racing Club, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.