CHICAGO FIRE 2 – KANSAS CITY 2: TE QUEMA CUANDO DES»KANSAS»

Foto: @VamosFire

Por: Marcelo Patroncini

Si en la MLS el reloj fuese como en la NBA que al finalizar el período suena la chicharra y se termina, los Magos hubiesen vencido a los del Fuego. No obstante, en la noche de Illionois, el dueño de casa aprovechó para pegarle a los Hechiceros con dos tantos en el descuento de cada etapa. Así empataron 2 a 2 y, la visita, trepó a la cima de su zona junto a Seattle Sounders y Portland Timbers.

Chicago Fire necesitaba sumar para adentrarse a un Reducido. No obstante, tuvo que remar de atrás durante todo el pleito en el Soldier Field ante un Sporting Kansas City que dejó escapar la chance de ser líder, provisoriamente en soledad, por no poder aguantar el triunfo frente a La Máquina Roja.

Gadi Kinda fue clave en la visita. Una asistencia del israelita a diez del final del primer tiempo, le permitió a Erik Hurtado inflar las redes de Bobby Shuttleworth. No obstante el 1 a 0 duró hasta que, instantes previos a irse a los camarines, Robert Beric emparejó el tanteador para que la complementaria tenga nuevamente emociones de los dos lados.

Los Magos volvieron a hacer de las suyas para ponerse en ventaja cerca del final. Esta vez, Kinda, fue el autor de la diana tras el pase del español, Ilie Sánchez. Y ahí, los hombres de Peter Vermes, sabían que tenían en sus manos el liderazgo de la zona sin imaginarse que los del suizo, Raphaël Wicky, contarían con un cartucho clave en una de las últimas de la noche de Illionois. Y así fue como a los 50 minutos de la etapa decisiva, Djordje Mihailovic, puso cifras definitivas en el Soldier Field.

Sporting Kansas City pasó de la punta en soledad a compartir semejante privilegio con Portland Timbers y Seattle Sounders. El 2 a 2, agónico pero válido al fin, le permitió al Chicago Fire meterse provisoriamente dentro de los puestos de un Reducido para ir en búsqueda de los playoffs de la MLS.