BOCA JUNIORS 3 – ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 1: CON SELLO COLOMBIANO

Por: Osvaldo Sosa

Boca Juniors venció por 3 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro amistoso disputado en el Predio de Ezeiza del club Xeneize. Los goles para el elenco conducido por Miguel Ángel Russo fueron de Edwin Cardona, Gastón Avila y Sebastián Villa. En el Celeste descontó Ibrahim Hesar.

La Primera División del fútbol argentino ya tiene fecha de regreso. Será el próximo 30 de octubre, y Boca Juniors apunta a llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Aunque recordemos que el jueves se medirá ante Caracas de Venezuela, en el último cotejo del Grupo H de la Copa Libertadores de América. Por su parte Estudiantes de Río Cuarto se encuentra a la expectativa de lo que será la reanudación de la Primera Nacional (que en principio, arrancaría el 7 de noviembre). Ambos equipos se vieron las caras en un encuentro amistoso disputado en el Predio de Ezeiza del club de La Ribera.

Para este juego el director técnico Miguel Ángel Russo paró a los siguientes futbolistas: Javier García; Julio Buffarini, Gastón Avila, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez; Enzo Roldán, Aaron Molinas, Alan Varela; Edwin Cardona; Ramón Abila y Mateo Retegui. Mientras que el entrenador Marcelo Vázquez plantó el siguiente once: Luis Ardente; Emanuel Martínez Schmith, Nicolás Ferreyra, Francisco Dutari, Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Néstor Ortigoza, Marcos Fernández, Hesar y Bruno Sepúlveda.

La apertura del marcador llegó a través de Cardona, que poco a poco va asomando y quiere ser una pieza fundamental en el equipo Xeneize.  La sorpresa llegó en Ezeiza porque Hesar puso el 1-1 transitorio y volvía a poner en partido al Celeste. Sin embargo el joven Avila se encargó de darle la ventaja transitoria al dueño de casa. La historia y el 3-1 final fue decretado por otro jugador cafetero, Villa, que seguiría en el club. Recordemos que Boca Juniors integra la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional 2020 junto a Lanús, Talleres de Córdoba y Newell´s Old Boys de Rosario. Por su parte Estudiantes esperará al sorteo del campeonato de segunda división.