TENIS: LOURDES CARLE OTRA VEZ EN LA FINAL

📸 Getty Images

Por segunda semana consecutiva, Lourdes Carlé accedió a la final en el ITF W15 de Monastir, Túnez. En una hora y 12 minutos de juego, la argentina obtuvo un contundente triunfo por 6-0 y 6-2 ante la chilena Bárbara Gatica, máxima favorita del certamen.

Solo 28 minutos necesitó Lourdes Carlé para quedarse con la primera manga por un aplastante 6-0, período en el cual, la bonaerense apenas cedió 4 puntos jugando con su servicio. La argentina fue efectiva en el segundo capítulo, aprovechó las dos chances de quiebre que se le presentaron y se llevó el set por 6-2 sin perder su saque en todo el match.

En la final a disputarse este domingo, la tenista deroense buscará su segundo título de la temporada frente a la polaca Weronika Falkowska, 949ª en el ranking mundial, que llegó a la definición dejando en el camino por 6-3 y 7-6(3) a la española Yvonne Cavalle-Reimers.

En la rama masculina, Thiago Tirante se quedó en la antesala de la final al caer contra el lituano Laurynas Grigelis por un apretado 4-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y cuarto de partido. El platense había estado muy firme durante el set definitorio, pero se encontró 0-40 en el duodécimo game y, aunque salvó dos match point, el europeo se llevó la victoria, su 14ª consecutiva y tercera frente al bonaerense durante esta racha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *