SAMPDORIA 3 – LAZIO 0: TRES GOLES PARA FESTEJAR EN CASA

Imagen: @sampdoria

La Sampdoria venció 3 a 0 a la Lazio como local, logrando su segundo triunfo del campeonato 2020/21 y cortando una racha de cuatro años sin derrotar al equipo capitalino. Fabio Quagliarella, Tommaso Augello y Mikkel Damsgaard, fueron los goleadores de la jornada. En la visita, jugó los 90 minutos el argentino Joaquín Correa.

El histórico estadio Luigi Ferraris, fue el escenario del duelo de la Fecha 4 de la Serie A. Cuando la pelota comenzó a rodar, fue el dueño de casa quién tomó el protagonismo, teniendo un mayor control del balón.

Igualmente, ninguno de los dos equipos se caracterizan por tener la posesión mucho tiempo. Generalmente optan por la recuperación y salir jugando rápido. Los genoveses, eran más incisivos pero no lograban ser profundos. La construcción de sus avances, se quedaban hasta llegar el área grande.

Las oportunidades de riesgo, brillaban por su ausencia y la primera aproximación perteneció al elenco capitalino. El reloj ya indicaba 17´, cuando Correa recibió un pase largo pero nunca logró definir y fue cortado por la defensa local. Los dirigidos por Simone Inzaghi comenzaron a nivelar el desarrollo, pero tampoco tenían demasiada imaginación en el ataque.

No pasaba mucho en el cotejo, cuando a los 32 Augello desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para que Quagliarella con comodidad ponga el 1 a 0 de cabeza. Sampdoria con la ventaja, se soltó y aprovechó el bajón que sufrió la Lazio tras el tanto en contra.

La Blucerchiati fue por más y un envío de Augello se fue cerrando y obligó a Thomas Strakosha desvía el esférico al tiro de esquina. De ese córner y tras un despeje corto, el lateral sacó un potente disparo que se convirtió en el 2-0 ante la mirada de un estático arquero.

Quedaba un par minutos para darle cierre al primer tiempo y en ese lapso, la visita llegó con claridad para buscar el descuento. Luis Alberto cedió para Felipe Caicedo que sacó una media vuelta que se fue apenas ancha.

Ya en el complemento, la Lazio salió más decidida (con dos cambios incluidos) a achicar diferencia para ir por la remontada. A pesar del dominio territorial, no lograba en poner en aprietos a Emil Audero. Pasado el sofocon, la Samp comenzó a sacarle ritmo al desarrollo para que todo sea más friccionado y cortado. De esta manera, el tiempo pasaba y no sufría en defensa.

Correa tuvo una oportunidad inmejorable para descontar pero definió cruzado y afuera. Posteriormente el serbio Sergej Milinkovic-Savic, probó de media distancia y tampoco logró el objetivo.

Para colmo en unos de los primeros avances serios del ST, el local liquidó la historia. Quagliarella recibió y sacó un latigazo que sacó bien Strakosha. En el rebote, Patric nunca la sacó se la robaron y Damsgaard no dudo y puso ventaja de tres goles.

El marcador no se modificó más (gracias a Strakosha que un par de atajadas evitó la goleada. Pitó Daniele Orsato y la Sampdoria ganó 3 a 0, logrando su primer triunfo en casa en la temporada 2020/21 de la Serie A. En la próxima fecha, visitará al Atalanta.

Por su parte, la Lazio llegó a su tercer partido sin alegrías. En la jornada 5, será anfitrión del Bologna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *