RIVER: «PEDIMOS QUE EL FEMENINO PUEDA JUGAR EN EL MONUMENTAL»

Foto: Primero River

Ricardo Morato forma parte de la comisión directiva de River por el espacio Primero River. En entrevista con Vermouth Deportivo, opinó sobre la actividad en el Millonario.

El dirigente brindó su punto de vista sobre el proyecto del cupo femenino en la comisión directiva: “Mi opinión es muy positiva porque lo propusimos nosotros. Como espacio opositor solicitamos que haya participación obligatoria de la mujer en los cuerpos orgánicos y finalmente fue una lucha, encarada por las mujeres de nuestro espacio, que llegó a buen término por la presión de los socios y socias, que entienden que las mujeres tienen que participar”.

Morato se refirió a la situación del fútbol femenino en River: “Estamos muy de acuerdo con que haya fútbol femenino y sea profesional. Unas de las cosas que pedimos en su momento era la posibilidad que las chicas jueguen en el Monumental. Nosotros planteamos que pudieran jugar en el estadio, previo al partido del primer equipo. Esa solicitud no fue tenida en cuenta y las chicas se tienen que conformar en jugar en las canchas auxiliares”.

Y agregó: “La extensión de los contratos es del oficialismo pero son contratos simbólicos porque si ves los montos no se acercan  a lo que cobran los de la primera división del masculino”.

Y concluyó: “El fútbol femenino tiene un equipo competitivo pero no cobran un salario a la altura de  esta competitividad y no tienen el escenario que deberían tener”

El directivo opinó sobre la remodelación del estadio: “Nosotros siempre nos opusimos a la mudanza del Monumental. No veíamos motivo para que el Monumental se mudará, no así el oficialismo, que siempre dijo que quería mudar el estadio. Lo único que frenó esta idea fue la pandemia, si no el oficialismo la hubiera seguido. Nuestra postura es que el Monumental debe remodelarse porque tiene una infraestructura deteriorada y planteamos que esa infraestructura debe ser mejorada, remodelada y reformada. Lo único que se está haciendo es arreglar el campo de juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *