RACING 2 – GIMNASIA (LP) 1: PASÓ GIMNASIA, SE VIENE ESTUDIANTES

Foto: @RacingClub

La Academia jugó un amistoso ante el Lobo en el «Tita» Mattiussi y se impuso por 2 a 1 con tantos de Mauricio Martínez y Matías Rojas. Después de 80 minutos donde Sebastián Beccacece pudo analizar diversos esquemas, el equipo quedó sumamente concentrado para el encuentro del miércoles por Copa Libertadores frente a Estudiantes de Mérida. El tanto del Tripero lo anotó Sebastián Cocimano.

Dos tiempos de 40 minutos fueron el acuerdo entre Racing y Gimnasia La Plata para tener algo de rodaje previo a lo que será el regreso del fútbol argentino después de siete meses y medio de inactividad local por la pandemia del coronavirus. Y en la inestable mañana del sábado, los locales se hicieron fuertes ante un rival que tuvo como DT a Sebastián Méndez tras otra ausencia, justificada, de Diego Maradona.

Tal como sucedió el fin de semana pasado frente a Barracas Central, los de Beccacece apostaron al pressing en la salida de su contricante. A los 4 minutos, «Caramelo» abrió la cuenta con un soberbio cabezazo que no pudo detener Jorge Broun. La Academia volvió a pasar «Fatura» sobre la cueva visitante cuando el paraguayo, Rojas, sacó un remate de media distancia que infló las redes del «Tita» Mattiusi ni bien se jugaba un cuarto del amistoso en Avellaneda.

El Lobo amenazaba la retaguardia de Matías Ibáñez con algún intento de Nicolás Contín aunque, el ex Lanús, respondía con creces. Claro que también los locales iban por más y hasta podrían haber triunfado por una diferencia mayor de no ser por el gol anulado a Lisandro López en offside. En la complementaria, y ya con varios cambios en sendas escuadras, Cocimano descontó con un testazo para ponerle algo de pimienta al desenlace del juego.

Gimnasia La Plata, que no levanta cabeza en los amistosos, sufrió una nueva derrota que encide las alarmas previo al inicio del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Racing, con la mente puesta en el Estudiantes oriundo de Venezuela, triunfó por 2 a 1 y encontró el equilibro necesario para acabar en el grupo de la Copa Libertadores por sobre Nacional de Montevideo para encarar mejor los octavos de final del certamen continental por excelencia.

RACING (1) – Ibáñez; Domínguez, Martínez, Orban, Sánchez; Banega; Alcaraz, Rojas, Montoya; López y Garré. DT: Sebastián Beccacece.
GIMNASIA LA PLATA (0) – Broun; Morales, Goltz, Coronel, Melluso; Mancilla, Ayala, García, Pérez García; Contín y Ramírez. DT: Sebastián Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *