FERRO 0 – PLATENSE 1: LLUEVE SOBRE BOGADO

Foto: Gonzalo Colini / @caplatense

Con un diluvio que nadie esperaba, el Calamar derrotó al Verdolaga por 1 a 0 en el encuentro de 70 minutos que disputaron los titulares en Caballito. Un lindo zapatazo del ex Huracán, Mauro Bogado, le dio la victoria al Marrón que mostró buenos destellos en el corazón de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue una contienda pareja con algunos pasajes buenos tantos de Ferrocarril Oeste como también de Platense. De cielo gris, con el correr de los minutos las gotas empezaron a hacer más resbaladizo el césped del arquitecto Ricardo Etcheverri que, sumado a ciertas imprecisiones, le dieron oportunidades a unos y otros.

Una lesión de Matías Tissera obligó a que en la visita ingrese Alexis Messidoro. El delantero que supo jugar contra Nacional de Montevideo y Racing por Copa Libertadores, tuvo una notabla participación. Parecía que los del «Chocho» estaban mejor parados. Bogado, de tiro libre, exigió a Andrés Bailo, y luego estuvo muy cerca Gianluca Pugliese con un cabezazo.

Antes del final del primer tiempo, Messidoro perdió un mano a mano ante el guardameta de Ferrocarril Oeste. Y en la complementaria, fue Platense quien tuvo que sufrir algunos embates del dueño de casa. Tomás Molina generó una gran ocasión donde no pudo vulnerar al misionero, Jorge de Olivera, mientras que en la réplica, Joaquín Susvielles careció de puntería para anotar el primero.

Iban 21 minutos de la segunda parte cuando, los de Cordon tuvieron una falsa salida en defensa. Bogado capturó la caprichosa, se acomodó a la carrera, y metió un bombazo desde la medialuna que se tornó inatajable. Y los de Caballito contaron con alguna aproximación para igualarlo pero faltaba solo un cuarto de hora y, la más cercana, fue una de Tomás Asprea que se fue cerca del parante diestro del arco visitante.

En el encuentro de los titulares, Platense acabó imponiéndose por 1 a 0 mientras que los suplentes igualaron sin tantos en el estadio de la avenida Avellaneda. Ferro, en su domicilio, no pudo sonreír pero sus hinchas apuesta claramente a Cordon, ese hombre de raíces Verdolagas que hasta que pandemia frenó todo, le había devuelto la ilusión de regresar a Primera.

FERRO (0) – Bailo; Grana, Díaz, Mariatti, Mazur; Gómez, Asprea, Miranda, Brandán; Bordacahar, y Molina. DT: Jorge Cordon.
PLATENSE (1) – De Olivera; Marcial, Callegari, Recalde, Infante; Bochi, Tissera, Baldassarra, Bogado; Susvielles y Pugliese. DT: Juan Manuel Llop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *