ARGENTINOS JUNIORS 1 – ATLANTA 2: BARRIOS DE PIE

Por: Marcelo Patroncini

A menos de 30 cuadras entre un club y el otro, y con una historia donde alguna vez han sido el mismo equipo durante el profesionalismo, el Bicho y el Bohemio volvieron a verse las caras en un amistoso disputado en el Diego Armando Maradona. Los de Villa Crespo, añorando el regreso a la elite del fútbol argentino, derrotaron a los de La Paternal por 2 a 1.

En dos tiempos de media hora, los titulares de Atlanta dieron la nota al darle vuelta una contienda a Argentinos Juniors que, eliminado de la Copa Sudamericana, apostará a seguir participando en torneos internacionales cuando a fines de octubre comience una nueva aventura en este inexplicable y durísimo 2020 a nivel mundial.

El ex Racing, Gabriel Hauche, abrió la cuenta en el período inicial. El otrora atacante de Temperley clavó un golazo a los 23 minutos después que Nahuel Tecilla perdiera una pelota en su propio campo. El campeón con la Academia corrió con el esférico dominado, pensó, vio como Juan Francisco Rago le achicaba el plano, y decidió clavar una vaselina magistral para estampar el 1 a 0.

En la segunda parte, el Bohemio asumió el compromiso de ir a buscar mínimamente el empate. Cuando iban 18, el «Animal», Luis López de penal puso la paridad en el score. No obstante el 1 a 1 no sería el resultado decisivo ya que, Fabricio Pedrozo, con pasado en Aldosivi de Mar del Plata, recibió un pase desde la izquierda y tocó hacia el fondo de la red para darle una gran alegría al conjunto que buscará dejar la Primera Nacional para volver al fútbol grande de Argentina.

Argentinos Juniors, a fines de octubre, debutará frente a San Lorenzo de Almagro, y luego deberá medirse con el Tiburón y Estudiantes de La Plata. El tiempo de la puesta a punto se acaba y, en La Paternal, padeció durante la última media hora a Atlanta que volvió a Villa Crespo con la sonrisa y el saberse victorioso, al menos en un amistoso, por 2 a 1.

ARGENTINOS JUNIORS (1) – Chaves; Kevin Mac Allister, Caruzzo, Quintana, Gómez; Saggiomo, Ibarra, Francis Mac Allister, Colman; Coronel y Hauche. DT: Diego Dabove.
ATLANTA (2) – Rago; Molina, Pérez, Tecilla, Ochoa; Bolívar, Marcioni, Valdez Chamorro, Ochoa Giménez; López y Pedrozo.