TENIS: DOS ARGENTINOS EN LAS SEMIFINALES DE MONASTIR

📸 IG thiagotirante

En Monastir, Túnez, se disputan simultáneamente los ITF W15 de damas y caballeros con presencia argentina en las fases finales. Por un lado, Lourdes Carlé sigue ratificando su gran presente, derrotó a la rusa Anne Ureke por 6-3 y 7-5, en tanto, en la rama masculina, Thiago Tirante venció por 6-3 y 6-2 al teutón Mats Rosenkranz. Este sábado, ambos buscarán meterse en la definición del torneo.

Por tercera semana consecutiva, la deroense Lourdes Carlé llega al menos hasta las semifinales en Monastir. Con otra sólida actuación, la argentina se impuso en sets corridos a la rusa Anne Ureke en una hora y 44 minutos de partido. La soviética quebró en el game inicial, sin embardo, la bonaerense hilvanó luego cuatro juegos seguidos y se llevó la manga inicial por 6-3 en 42 minutos.

Más parejo y cambiante fue el transcurso del segundo capítulo, pero la oriunda de Daireaux obtuvo dividendo ante cada chance de quiebre que se le presento y, cerrando el set por 7-5, aseguró su acceso a las semifinales, instancia en la que enfrentará a la chilena Bárbara Gatica, primera sembrada del certamen. Con esta victoria, Lourdes Carlé se mete por primera vez en el top 500 del ranking mundial.

https://www.instagram.com/p/CGZr_UKAERy/?igshid=l8yp6i4lkcjr

Otra gran semana también está sosteniendo Thiago Tirante, alcanzando su segunda semifinal de la temporada. El platense consiguió este viernes una contundente victoria ante el alemán Mats Rosenkranz por 6-3 y 6-2 en una hora y ocho minutos de contienda. El inicio del juego fue muy equilibrado, sin embargo, el quiebre conseguido por el argentino en el séptimo game marcó un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro.

Thiago Tirante, que durante el match acertó 8 aces y solo cedió tres puntos jugando con su primer saque, encadenó nueve juegos consecutivos hasta el 5-0 del segundo parcial y, aunque el teutón esgrimió una tenue reacción, el bonaerense cerró el encuentro tras una doble falta de su rival.

En busca de un lugar en la final, el chico de La Plata enfrentará al lituano Laurynas Grigelis (4º) que accedió a esta instancia tras vencer por 6-2 y 6-3 a Matías Descotte, el otro tenista albiceleste que había alcanzado los cuartos de final del certamen tunesino. El europeo acumula 13 triunfos seguidos, dos de ellos ante el propio argentino que buscará ponerle fin a ambas rachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *