RUGBY: SUDÁFRICA SE BAJÓ DEL RUGBY CHAMPIONSHIP 2020

📸 @lospumasuar

Sudáfrica anunció este viernes que no será parte este año del Rugby Championship que se disputará íntegramente en Australia debido a la pandemia. Esta decisión produjo cambios obligados en el fixture y Los Pumas debutarán el 14 de noviembre en Sydney frente a los All Blacks.

El culebrón sobre la participación de los Boks en el Rugby Championship 2020 tuvo este viernes su desenlace cuando SANZAAR emitió el comunicado oficial que indicaba que los sudafricanos no viajaran a Australia para disputar el certamen anual de naciones más importante del hemisferio sur.

De esta forma, esta edición del torneo solo contará con la presencia de Wallabies, All Blacks y Pumas durante seis fechas en territorio aussie, comenzando el 31 de octubre con el duelo entre ambos equipos insulares y finalizará el sábado 12 de diciembre con el test match que tendrá a los dirigidos por Mario Ledesma ante Australia.

Los Springboks, que aún no han vuelto a jugar desde su victoria en Japón en 2019, explicaron su elección por las restricciones impuestas en términos de viajes por parte de los gobiernos, la salud de sus jugadores y cuestiones de seguridad.

SANZAAR había otorgado el miércoles 48 horas adicionales a SA Rugby para tomar una decisión final sobre su participación, aunque Jacques Nienaber, head coach de los sudafricanos, ya había estimado previamente que participar en partidos de este nivel era un riesgo para la salud de sus jugadores, por falta de forma.

SANZAAR, ente organizador del evento, consideró por un momento invitar a British Barbarians para ocupar el lugar de los actuales campeones del mundo, no obstante, finalmente decidió volver a su formato original de tres equipos, como cuando era denominado Tri-Nations hasta el ingreso de Argentina en el año 2012.

El torneo que originalmente estaba programado para el mes de agosto y se pospuso por causa de la crisis sanitaria mundial, incluso se optó por disputarse en un solo país por esta edición, sin embargo, la baja de Sudáfrica impuso a una replanificación del fixture, el cual quedó con el siguiente cronograma de partidos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *