POLONIA 3 – BOSNIA Y HERZEGOVINA 0: ALCANZÓ CON UN RA’TITO’

Gentileza: Fotos Andrus

Polonia sólo necesitó de unos minutos para golear como local a Bosnia y Herzegovina. Pegando en el final del primer tiempo y en el inicio del segundo, las Águilas Blancas se quedaron con los tres puntos. Tito Lewandowski se despachó con un doblete y  Karol Linetty anotó el restante.

 En el Stadion Miejsk, Polonia recibía a Bosnia en el marco de la cuarta jornada para la corriente UEFA Nations League. Los dueños de casa, tras empatar ante Italia, buscaban hacerse de la victoria que les permita ponerse como líderes; la visita, habiendo igualado ante Países Bajos, precisaba los 3 puntos para no complicar su permanencia.

La historia comenzaría sumamente complicada para los dirigidos por Dusan Bajevic ya que antes del cuarto de hora, el central Anel Ahmedhodzic vería la roja directa por derribar a Robert Lewandowski en su marcha al área para definir, condicionando a los suyos para el resto del juego.

Con un hombre de más, Polonia haría notar la diferencia dominando posesión de pelota y generando situaciones en campo contrario aunque fallando en los metros finales. Hasta que, a los 40 minutos, Lewandowski sería el encargado de romper el cero con un furibundo derechazo que venció a Ibrahim Sehic.

Cinco minutos más tarde, las Águilas Blancas conseguirían aumentar para marchar al descanso con suma tranquilidad: sobre los 45 minutos, Tito envió un preciso centro para que Karol Linetty cabecee con precisión, coloque el esférico contra un poste y establezca el 2-0.

En los primeros instantes de la complementaria, los polacos darían el golpe final: a los siete minutos, nuevamente Lewandowski aparecería, libre de toda marca y dentro del área chica, para definir con su pierna diesta y decretar el 3-0 para los suyos.

Prematuramente el juego se había resuelto. Nada podía hacer Bosnia ante una Polonia que controlaría a merced, quitando el pie del acelerador para ahorrar esfuerzos. Los segundos fueron pasando, nuevas emociones no llegaron y los 3 puntos quedaron en Breslavia.

Con estos tres puntos, y aprovechando el empate entre Italia y Países Bajos, Polonia es el único líder del Grupo A1 con siete unidades. Bosnia, por su parte, se sostiene último con solamente dos unidades, debiendo vencer en la próxima jornada para no quedar condenado al descenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*