LOS ÁNGELES LAKERS: EL CAMINO DEL NUEVO CAMPEÓN DE LA NBA

Gentileza: Getty Images / @gettyimages

El equipo de Frank Vogel se consagró campeón de la NBA en una temporada atípica para la competencia por la pandemia del Coronavirus. Repasaremos los puntos más importantes del recorrido hacia la obtención del campeonato.

Tras 10 años en los que la franquicia pasó momentos de inestabilidad, los angelinos volvieron a reír de felicidad. De la mano del difunto Kobe Bryant, habían alcanzado la gloria por vez 16° en aquellas recordadas Finales contra Boston Celtics. A partir de ese momento, la NBA comenzó un nuevo camino comandado por LeBron James, quien llegó a la instancia definitiva con Miami Heat en cuatro oportunidades y otras cuatro con Cleveland Cavaliers, saliendo victorioso en tres de esas ocho chances. Al ser su década, a pesar de que Golden State Warriors comenzaba una dinastía, debía que recuperar su corona, esta vez con la camiseta de los Lakers.

Con gran expectativa arrancaron la fase regular contra Los Ángeles Clippers, otros candidatos al título, pero cayeron 112 a 102. Una derrota no es lo mejor para iniciar una temporada, pero desde allí retomaron el impulso con un récord de 24-3 hasta los últimos días de diciembre. Si bien todo marchaba bien, sufrieron cuatro derrotas seguidas, de las que una fue nuevamente ante los Clippers en la noche de Navidad. Continuaban como primeros de la Conferencia Oeste, pero tenían la espina de no poder ganarle a su clásico rival de la ciudad.

Luego de esto llegaron 9 triunfos consecutivos y, a pesar de 3 caídas, el récord era de 36-10. El punto de inflexión del conjunto de Frank Vogel fue a finales de enero, cuando el mundo se enteró del terrible fallecimiento de Kobe Bryant. La franquicia sintió el golpe, pero mucho más LeBron James, ya que era su amigo y llevaban una gran relación. Después de esta tragedia, el 23 hizo la promesa de continuar el legado de ‘Black Mamba’. Primeros en la tabla y con un 49-14, la pandemia del COVID-19 obligó a la NBA a suspender sus actividades. En el medio los jugadores se involucraron con las protestas por el racismo en Estados Unidos y esto hizo peligrar el reinicio, pero finalmente se decidió que se llevara a cabo en una burbuja en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney.

LeBron James: 'Mamba Out,' But 'Not Forgotten' | WAMC

La reanudación arrancó el 30 de julio, donde finalmente lograban superar a los Clippers. Ya clasificados a la postemporada como primeros de su zona, sacaron el pie del acelerador y terminar con un récord de 52-19. En primera ronda de Playoffs chocaron ante Portland Trail Blazers, que ganó el primer juego, pero los cuatro siguientes fueron para los californianos. En medio de la serie se unieron al boicot de Milwaukee Bucks por nuevos casos de racismo y amenazaron con cancelar la liga, pero decidieron seguir y finalizar la competencia. La segunda ronda con Houston Rockets tuvo la misma sucesión de eventos, con el mismo ganador por 4-1. Las Finales de Conferencia fueron contra Denver Nuggets, quienes venían de levantar dos 1-3 frente a Utah Jazz y los Clippers, pero los de Los Ángeles volvían a imponerse por 4-1, y así conseguían llegar a una definición por el campeonato después de 10 años.

Llegaban las Finales de la NBA contra Miami Heat. La serie comenzó 2-0 a favor (116-98; 124-114), pero el tercero fue para los de Florida (115-104), liderados por Jimmy Butler. En el cuarto los de Vogel retomaban el impulso ganando 102-96, y en el quinto, cuando la fiesta estaba preparada, Miami volvió a ganar 111-108 y patearon la consagración para unos días después. El domingo 11 de octubre, el Juego 6 fue todo para los Lakers y ganaron 106-93, lo que significó el campeonato N°17 de su historia. LeBron James se llevó el premio a MVP, cumpliendo de esta manera su promesa a Kobe de continuar su legado.

Roster completo del Campeón: LeBron James, Anthony Davis, Dwight Howard, JR Smith, Rajon Rondo, Jared Dudley, JaVale McGee, Danny Green, Avery Bradley, Markieff Morris, Dion Waiters, Kentavious Caldwell-Pope, Alex Caruso, Quinn Cook, Kyle Kuzma, Kostas Antetokounmpo, Talen Horton-Tucker y Devontae Cacok. Entrenador: Frank Vogel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *