LOS ÁNGELES GALAXY 0 – SAN JOSÉ EARTHQUAKES 4: EL «MELLIZO» YA NO QUIERE VER AL «PELADO»

Foto: @SJEarthquakes

El Terremoto, franquicia que conduce Matías Jesús Almeyda, fue motivo de burla durante gran parte de la temporada por la inmensa cantidad de derrotas con goleadas imperdonables. Sin embargo, en el 2020, nadie hizo mella del flojísimo presente de la escuadra de Guillermo Barros Schelotto que sufrió su sexta derrota al hilo. Una vez más, los del «Pelado» se aprovecharon del elenco del «Mellizo» y festejaron como nunca el 4 a 0 en California.

Hubo que esperar once minutos para ver algo de acción entre Los Ángeles Galaxy y San José Earthquakes. Allí Tommy Thompson sacudió contra Jonathan Klinsmann, nacido en Múnich e hijo del famoso delantero alemán que fue campeón del mundo en 1990. El dueño de casa, intentó replicar más tarde con un tiro libre sumamente desviado de Sacha Kljestan. Y, recién antes de irse al descanso, la visita logró abrir el tanteador.

El ex Racing, Andrés Ríos, descargó sútilmente hacia el medio del área grande donde a pura potencia, Nick Lima, infló literalmente las redes de los Galácticos. El 1 a 0 cambió definitivamente el panorama del partido ya que, para la complementaria, los locales salieron desesperados a buscar el empate y lo único que consiguieron fue quedarse con una goleada a domicilio por parte del Quake.

San José Earthquakes comenzó a liquidar el asunto en el inicio de la segunda mitad. Carlos Fierro metió una linda pelota venenosa en el rectángulo mayor buscando la aparición de algún compañero y, Ríos, filtrádose entre los centrales, empujó el esférico para anotar el 2 a 0. Ya, a esa altura, el panorama de Los Ángeles Galaxy era sumamente preocupante.

Completamente entregado y en búsqueda del descuento, los Galácticos sufrieron en cada contragolpe. Klinsmann se lo tapó de manera magistral a Chris Wondolowski en dos tiempos, pero no pudo hacer lo mismo con Thompson que, cuando capturó el rebote, disparó sin ángulo y estiró la ventaja para el Terremoto. Y hubo tiempo para más. Porque el arquero bávaro se quedó con un magistral cabezazo de Cade Cowell pero nada pudo hacer con un bombazo descomunal de Lima cuando todo se terminaba en la noche californiana.

En un pleito digno de Boca o River por sus entrenadores, una vez más los de Barros Schelotto padecieron a los de Almeyda. San José Earthquakes goleó 4 a 0 a Los Ángeles Galaxy, lo hundió en la tabla de posiciones, y se dio el lujo de meterse, increíblemente (sí, quién lo hubiese pensado), en zona de playoffs de la MLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *