TENIS: FEDERICO DELBONIS AVANZA EN CERDEÑA

📸 atptour.com

En el ATP 250 de Cerdeña, Federico Delbonis se clasificó para jugar los cuartos de final al vencer al español Pablo Andújar, 6º preclasificado, por 5-7, 7-6(5) y 6-4 en un encuentro que duró dos horas y 45 minutos. En la siguiente instancia enfrentará al serbio Danilo Petrovic, que ingresó al certamen en reemplazo de Fabio Fognini que que dió covid positivo.

El Forte Village Sardegna Open, un certamen ATP 250 que se disputa en Santa Margherita di Pula, ​un calmo oasis al s​ur de la Isla de Cerdeña, donde confluyen playas de suave y dorada arena con las cristalinas aguas del Mar Mediterraneo, cierra la petit temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El partido entre Federico Delbonis y Pablo Andújar fue muy parejo durante todo su desarrollo. El azuleño comenzó arriba 3-1 en el primer capítulo, sin embargo, el oriundo de Cuenca recuperó la desventaja y ganando los últimos tres juegos se llevó el parcial por 7-5.

En la segunda manga ninguno logró sacar diferencia, no obstante, tras quebrar en el noveno game, con el score 5-4, el español sacó para cerrar el duelo, pero no consiguió mantener su servicio y el set se definió en tie break. Pablo Andújar estuvo 5-4 adelante y servicio para ganar el match en el desempate, aunque nuevamente prevaleció el argentino que, ganando tres puntos seguidos, prorrogó la contienda a un tercer parcial.

El quiebre de servicio conseguido por el argentino en el inicio del episodio final resultó determinante, dado que luego, ambos se hicieron fuertes con el saque y, tras batallar durante dos horas y 45 minutos, el bonaerense selló con un 6-4 el pasaporte a la siguiente ronda, sacándose la espina de vencer a Pablo Andújar por primera vez en siete enfrentamientos.

Por los cuartos de final, Federico Delbonis jugará ante el serbio Danilo Petrovic que derrotó en sets corridos al español Roberto Carballes Baena. El ibérico le está sacando brillo a su rótulo de “lucky loser” pues ingresó al torneo directamente en segunda ronda reemplazando al italiano Fabio Fognini que debió retirarse al dar coronavirus positivo y ya se encuentra entre los ocho mejores del certamen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*