LOS ÁNGELES FC 3 – SEATTLE SOUNDERS 1: DELIRIO NEGRO Y ORO

Foto: @LAFC

Por: Marcelo Patroncini

Era uno de los exámenes más difíciles de la temporada y lo aprobó con creces. El elenco Negro y Oro doblegó al líder de la conferencia oeste en California con un indiscutible 3 a 1 que no sólo festejó Portland Timbers por llegar a lo más alto sino que también disfrutaron los dirigidos por Bob Bradley que achicaron distancias con lo más alto del grupo.

De poder ganarlo a perderlo. Seattle Sounders tuvo una ocasión inmejorable a los 8 minutos del capítulo inicial pero Will Bruin la mandó por arriba del travesaño, de arremetida, en la puerta del área chica. Los Ángeles FC no fue tan piadoso con su oponente y, antes del cuarto de hora, clavó el 1 a 0 que empezaría a marcar el rumbo de la contienda.

Iban 14 minutos cuando Eduard Atuesta ejecutó un tiro libre directo a la cabeza de Danny Musovski que no perdonó a Stefan Frei e infló las redes del conjunto del estado de Washington. Y si el 1 a 0 parecía cuestión de suerte, el segundo tando de la tarde en California fue prácticamente lo mismo.

Hubo que esperar a la complementaria donde Seattle Sounders contó con otra ocasión inmejorable para anotar y no pudo. El bombazo del ex Unión de Santa Fe, Yeimar Gómez Andrade, tenía destino de red pero apareció la cabeza de Jordan Harvey que la sacó literalmente en la línea. Y, al igual que en el primer tiempo, después llegó Los Ángeles y facturó con una mediavuelta del uruguayo, Francisco Ginella, que se tornó inatajable cuando iban 20 del período final.

A quince para el final, Nicolás Lodeiro descontó para el Delirio Verde con un golazo digno de repetir un billón de veces. El ex Boca Juniors pateó la pelota parada desde casi 35 metro y la colgó del ángulo superior izquierdo de Pablo Sisniega para poner algo de suspenso en California. Sin embargo, los de Negro y Oro tenían guardado un cartucho extra para liquidar el pleito y lo consiguieron a través de Musovski cuando, a los 39 minutos, capturó un rebote de Frei pero no le dio tiempo a recomponerse para mandarla al fondo de la cueva visitante.

Otra vez una racha positiva de Seattle Sounders se cortó con una dura derrota. A partir de ahora, los de Washington comparten la cima con Portland Timbers. Y, este 3 a 1, le permitió a Los Ángeles FC también sumarse a la conversación de arriba quedadon a seis unidades de los líderes y afianzándose en zona de playoffs de la MLS.