IRLANDA DEL NORTE 0 – AUSTRIA 1: BUSCÓ, Y SACÓ PUNTA

Foto: UEFA

El Wunderteam debía levantar cabeza tras la dura derrota como locales ante Rumania que los dejaban sin la cima del grupo. Un país fanático del balompié, detrás de ellos, apostaba por un grupo de jugadores que fue superior al Ejército Verdiblanco y festejó el merecido 1 a 0 en Windsor Park que los pone como líderes de la zona junto a Noruega.

La noche de Belfast fue una nueva pesadilla para Irlanda del Norte que hizo una eliminatoria sublime, sin poder participar de Rusia 2018, y que esperaba una buena actuación de su seleccionado que incluso quedó al borde de clasificar a la próxima Eurocopa. No obstante, Austria dominó durante los 90 minutos del partido y se llevó tres puntos de oro para soñar con el ascenso a la elite de la Liga de las Naciones de Europa.

Durante el primer tiempo, el conjunto del alemán, Franco Foda, monologó en Windsor Park. Tras una linda jugada colectiva, Julian Baumgartlinger pudo abrir la cuenta pero le regaló una masita a Michael Mc Govern. El guardameta supo gobernar el 0 a 0 porque, más tarde, estuvo sumamente atento para quedarse con un soberbio cabezazo de Martin Hinteregger que, de palomita y sin marcas, también estuvo cerca de romper la paridad.

No obstante, a los 42 minutos del capítulo inicial, y después de tanto buscarlo, el Wunderteam anotó el único tanto del encuentro. Hinteregger levantó un centro desde la derecha, Michael Gregoritsch le cambió la trayectoria al esférico con un cabezazo, y justo en esa acción, Mc Govern quedó estacado en la línea de meta para observar cómo la caprichosa ingresaba a su retaguardia.

En la segunda mitad, Irlanda del Norte apostó a más, salió de su cueva, generó algo de riesgo, pero jamás pudo vulnerar la resistencia de Pavao Pervan. Austria, por lo hecho en el primer tiempo y por su solidez en el juego, ganó merecidamente 1 a 0 para ir en búsqueda de la revnacha frente a Rumania y seguir en lo más alto del grupo B1 de la UEFA Nations League.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*