FINLANDIA 2 – BULGARIA 0: LOS BÚHOS MIRAN LA CIMA DE CERCA

Foto: UEFA

No parpadean, saben que no está permitido pestañear, y por algo le dicen los Búhos Reales. El elenco nórdico aprovechó el empate sin goles entre la República de Irlanda y Gales para acechar a la cima del grupo B4 que lideran los Dragones Rojos. Y, con el triunfo del domingo por 2 a 0 ante Los Leones en Helsinki, la escuadra de Markku Kanerva quedó sólo a un punto de los británicos.

El primer tiempo fue muy parejo entre Finlandia y Bulgaria. Los dos venían de durísimas derrotas pero los nórdicos habían sido aplastados en un amistoso frente a Polonia mientras que los de la Europa oriental quedaron eliminados por completo del sueño de jugar la Eurocopa 2021 en manos de Hungría. Por eso mismo, en una etapa inicial bastante entretenida, sendas escuadras buscaron lavar su imagen.

En el arranque lo tuvieron los locales cuando hilvanaron una maravillosa jugada colectiva que salvó Martin Lukov. Ilamari Niskanen descargó con Tim Sparv y, éste, tocó para Robert Taylor que pisando el área grande sacó un derechazo hermoso que encontró los guantes del Lokomotiv Plovdiv de su país. La visita también tuvo la suya en una mediavuelta de Kiril Despodov que fue derecho a las manos de Lukás Hrádecky.

El empate sentaba bien a ambos equipos por lo que ofrendaban hasta que los Búhos Reales se encontraron, con un poco de fortuna, con la apertura del marcador. De un centro completamente pasado de Jere Uronen, la redonda volvió a entrar en órbita y le quedó servida a Teemu Puki que, frente al arco, le pegó defectuosamente. Tranquilamente podía irse, sin pena ni gloria por línea de fondo, pero allí estaba Taylor para empujarla y marcar el 1 a 0 a los 6 minutos de la complementaria.

Los Leones, fueron a buscar el empate pero lejos estuvieron de complicarle el panorama a Lukov. Y así fue como, cuando iban 21, Fredrik Jensen recibió un lateral de Uronen, buscó perfilarse, tardó en hacerlo, y desde la altura de la medialuna sacó un derechazo que se le escurrió de los guantes al arquero visitante para poner cifras definitivas en Helsinki.

Bulgaria, en una semana para el olvido, quedó última en el grupo y, para colmo, se le viene un durísimo compromiso ante un Gales que lidera. Finlandia, irá por el replay ante Irlanda y llegará dulce al compromiso del martes después de un 2 a 0 que lo deja expectante y con serias chances de pelear por el ascenso a la elite de la UEFA Nations League.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*