FRANCIA 0 – PORTUGAL 0: ESTRELLAS SIN BRILLO

La foto que publicó Mbappé en sus redes tras el partido (@KMBappe)

Por: Nicolás Ziccardi

Francia y Portugal construyeron un olvidable 0 a 0 pese a la constelación de figuras que participaron del encuentro. Ambos se mantienen liderando el grupo, aunque solo uno clasificará a las finales de la Liga de las Naciones UEFA.

El Stade de France volvió a ser escenario para la Selección de Francia, que tras meterle 7 a Ucrania en duelo amistoso recibía a Portugal en la reanudación de la Nations League.

Los Campeones del Mundo, Mbappé, Griezmann, Pogba, Giroud y más figuras en cancha, no logró imponer condiciones ante unos Dragones que tuvieron a Cristiano Ronaldo como capitán y máximo referente, junto al joven Joao Félix y varios habituales como Pepe, William Carvahlo y Bernardo Silva.

Pero lo que pintaba para partidazo terminó en un duelo verdaderamente friccionado, con mucho intercambio en mitad de cancha y áreas pobladas que impidieron huecos para ejecutar remates limpios.

Lo mejor, hilando fino, fue el shot que Cristiano Ronaldo desvío por sobre el larguero en el complemento. La constelación de estrellas no brilló y el cero a cero se terminó consumando en un cotejo verdaderamente olvidable.

Ambos lideran, con 7 puntos, el grupo 3 de la primera división, sabiendo que solo uno clasificará al Final Four. El miércoles Francia visita a Croacia (3), en una nueva reedición de la última Final del Mundo. Portugal en tanto recibirá a Suecia (0).

En octubre volverán a enfrentarse, por la quinta y anteúltima fecha, en Lisboa.