FALLECIÓ HUGO ARANA, HINCHA DE RIVER Y DEL FÚTBOL ROMÁNTICO

Foto: El Gráfico

Nació en 1943 pero la fama la alcanzó casi pisando los 30 años. Solía trabajar muy bien en el teatro con obras de cultura popular hasta que Vinos Crespi le dio un protagónico en una publicidad que conquistó el corazón de propios y extraños. Víctima de la pandemia que arrasó en este 2020, falleció Hugo Arana, fanático del Millonario pero también de ese fútbol que ya no se suele ver por estos lares.

Entrevistado por «El Gráfico», el actor dio detalles de qué era realmente lo que le gustaba al comenzar la nota cuando detalló la primera vez que fue al Monumental que todavía carecía de una cabecera. «A mis 7 años me llevaron a conocer la vieja Herradura y quedé fascinado. Ese estadio era más lindo que ahora: se veía el río con los veleros. Los partidos se jugaban los domingos a las 3 de la tarde. No como ahora, que se juegan los lunes, los jueves…» disparó el comediante.

Tan aferrado a su trabajo como a la pasión por la redonda, Arana reconoció que han rechazado papeles para no suspender los partidos de fútbol entre colegas que se disputaban los días miércoles en las auxiliares de Antonio Vespucio Liberti. No sólo brillaba en el escenario sino también en el verde césped donde jugó en inferiores de Lanús y llegó hasta la quinta división.

En aquella entrevista con El Gráfico, el actor manifestó que tuvo la suerte de ver a Pelé varias veces incluso en cancha de Boca y de Racing. Que disfrutó a pleno de Diego Maradona. Añadió que le hubiese gustado ver a Ricardo Bochini o a Orestes Omar Corbatta con la banda roja cruzada en el pecho. Y hasta contó su admiración hacia Pablo Aimar quien, en un programa de televisión, lo sorprendió llamándolo desde España.

Colgó los botines a los 50 años. Vivió 27 más, hasta los 77. El año que todos querrán borrar de su mente, se llevó a un profesional de esos que serán recordaros eternamente. Triste noticia de domingo, justamente de ese día que a él le encantaba ir al viejo Monumental donde por la falta de una cabecera también se apreciaba el río y sus veleros. Se fue un día digno de una fecha completa de Primera División. Cayó el telón. Mutis por el foro. Falleció Hugo Arana. ¡Qué en paz descanse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *