VENEZUELA: LA VINOTINTO ESTRENARÁ BALÓN PARA JUGAR ANTE PARAGUAY

Por: Marcelo Patroncini

El debut para la Vinotinto no fue el esperado en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Si bien, los dirigidos por el portugués, José Peseiro, tuvieron oportunidades para anotar en Barranquilla, la caída fue dura y deberán levantar cabeza el martes cuando reciban a Paraguay en el Metropolitano de Mérida.

Siendo el único país Conmebol en no disputar aún un Mundial pero soñando con una camada de jugadores que le ha dado rédito a las selecciones juveniles, Venezuela buscará lavar su imagen dejada en Colombia cuando se tope con la escuadra Albirroja por la segunda fecha de un largo camino cuya meta será la máxima cita del deporte rey.

Para dicha contienda, la Federación en conjunto con la empresa que se encarga de la indumentaria del combinado caribeño, presentará una pelota con destellos con los que Givova, la firma deportiva italiana, intentó jugar en los atuendos de los protagonistas. Así, Paraguay, también tendrá la oportunidad de estrenar una nueva caprichosa en estas eliminatorias.

Según informes oficiales, el balón pasó las pruebas FIFA correspondientes para ser parte de este tipo de competencias. En total fueron 15 exámenes hasta la aprobación final del organismo que reside en Suiza para que el 13 de octubre pueda hacer su estreno oficial. Y, como un dato particular, esta pelota ya se había utilizado en un amistoso femenino entre la sub 20 de la Vinotinto con la mayor, justamente, de la Albirroja. Ahora, Venezuela, tendrá la chance de inflar las redes y enderezar su rumbo con un esférico propio y soñado.