ROSARIO CENTRAL 2 – BELGRANO (CBA) 0: UNA CANALLADA

Gentileza: Club Atlético Rosario Central

Por: Osvaldo Sosa

Rosario Central venció por 2 a 0 a Belgrano de Córdoba en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Gigante de Arroyito. Los goles del Canalla fueron convertidos por Luciano Ferreyra y Emanuel Ojeda. Antes de ese cotejo, habían jugado los futbolistas alternativos. En dicho encuentro igualaron 2-2. Para el local anotó Ignacio Russo y José Luis Rodríguez, pero El Pirata lo empató mediante un doblete de Ivo Costantino.

En la capital rosarina se vieron las caras Rosario Central y Belgrano de Córdoba. Para el choque entre los titulares, Cristian González alineó a los siguientes jugadores: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Joaquín Laso, Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio, Joel Pissano; y Lucas Gamba. Por su parte Ricardo Caruso Lombardi dispuso del siguiente once inicial: César Rigamonti; Sebastián Luna, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Ulises Sánchez, Martín Rivero, Hernán Bernardello, Cristian Techera; Gervasio Núñez; y Pablo Vegetti.

Tras varias oportunidades desperdiciadas a favor del dueño de casa, el cero se quebró casi sobre el final de la etapa inicial. Desde el borde del área rival, Luciano Ferreyra manejó el esférico y sacó un disparo al ras del suelo, lejos de la estirada de Rigamonti, anotando de esa manera el 1-0 parcial. El segundo llegaría en la etapa complementaria, más precisamente a los 21’ tras un tiro de esquina ejecutado por Vecchio desde el sector derecho, que encontró el cabezazo letal en el primer palo de Ojeda.

Antes de este compromiso, habían jugado en primer turno los futbolistas que no son habitualmente titulares. Del lado de la Academia rosarina saltaron al campo de juego: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Botinelli, Lautaro Blanco; José Luis Rodríguez, Francesco Lo Celso, Gino Infantino, Lautaro Giaccone; Martínez Dupuy y Ignacio Russo. Mientras que El Pirata formó con: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Franco Pardo, Alejandro Cabral, Tobías Ostchega; Juan Salas, Santiago Longo, Gino Barbieri, Martín Garnerone; Ivo Costantino y Marcelo Estigarribia. Lo empezó ganando el local con los goles de Russo y Rodríguez. Pero con una ráfaga en diez minutos de Constantino, el conjunto cordobés consiguió la igualdad.