QUILMES 1 – TEMPERLEY 1: SE LO EMPATÓ JUSTO A TIEMPO

Gentileza: Prensa Club Atlético Temperley

Por: Osvaldo Sosa

Quilmes y Temperley igualaron 1 a 1 en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Centenario. El Cervecero se había puesto en ventaja con el gol de Justo Giani, pero el Gasolero lo igualó con el tanto de Federico Vietto. En segundo turno se enfrentaron los equipos alternativos, allí la victoria fue para el Celeste con el grito de Mauro Molina.

Jornada de amistosos en el sur del Gran Buenos Aires. Uno de esos duelos se llevó a cabo en el Estadio Centenario. En el mismo se vieron las caras dos animadores de la Primera Nacional: Quilmes y Temperley. Fueron dos encuentros amistosos de 50 minutos cada uno, en los cuáles primero saltaron a la cancha los titulares y luego hacían lo propio los jugadores que componen el equipo alternativo. En el primer choque el Cervecero alineó a Alejando Medina; Alan Alegre, Emanuel Moreno, Leonardo Rolón, Carlos Matheu; David Drocco; Emmanuel Culio, Cristian Zabala; Justo Giani, Francisco Ilarregui y Mariano Pavone. Mientras que el Gasolero dispuso la siguiente alineación: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Brain Machuca Nicolás Demartini, Gonzalo Vivas; Lucas Baldunciel, Federico Fattori, Franco Leys, Emiliano Ellácopulos, Ariel Cólzera; y Federico Vietto.  

Después de un primer tiempo que careció de emociones, lo mejor llegó en la segunda mitad del compromiso. Luego de un rechazo de la defensa rival, la pelota le quedó a Drocco, este la abrió para la subida de Alan Alegre por el sector derecho, que casi llegando hasta la línea de fondo, tiró el centro para el cabezazo debajo de Giani que venció a Papaleo y anotó el 1-0 parcial. Pero cuatro minutos después, el propio Drocco cometió un terrible error en la salida desde el fondo. La jugó para atrás con el equipo saliendo y dejó cara a cara con Medina a Vietto, que ante el achique del uno convirtió el 1-1 final.

Tras la igualdad los titulares, llegó el turno para los jugadores que son habitualmente relevos en los respectivos equipos. Para ese segundo duelo, el entrenador Facundo Sava dispuso de Esteban Glellel; Martín Ortega, Tomás López, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias; Adrián Calello; Brandon Obregón, Tomás Bottari; Tomás Blanco, Matías Fernández y Leandro González. Mientras que Walter Perazzo plantó el siguiente once: Federico Crivelli; Lucas Mulazzi, Jonathan Fleita, Elías Contreras, Cristian Hermosilla; Franco Díaz, Julián Marchioni; Matías Sosa, Franco Ayunta, Franco Sosa; y Mauro Molina. Este juego se lo llevó la visita, con el gol de Molina a los 21’ de la primera parte.