NUEVA CHICAGO 1 – BROWN DE ADROGUÉ 0: CARA-MELO MEDIA HORA

Por: Marcelo Patroncini

En dos tiempos de 30 minutos, los titulares del Torito se impusieron por 1 a 0 sobre sus pares del Tricolor. El agónico tanto de Enzo Lettieri le permitió al elenco de Rubén Darío Forestello triunfar por la mínima diferencia en Mataderos con un buen encuentro de su arquero, Adrián Peralta, algún destello de Agustín Verdugo, y el interesante trabajo de Alejandro Melo que le lavó la cara al conjunto Verdinegro.

Aún aflojando tensiones después de casi siete meses sin jugar por los puntos. Nueva Chicago y Brown de Adrogué tuvieron un capítulo inicial digno de una partida de ajedrez, sin arriesgar, lejos de inquietar las retaguardias de una de las grandes incorporaciones del local, como Adrián Peralta, así como tampoco la cueva de Mauro Ruggiero.

Pablo Vicó metió mano en el once durante escueto entretiempo. Sacó al ex Racing, Matías Sánchez y puso a un viejo conocido como Jacobo Mansilla. El ex Quilmes fue clave en la mejora de la visita que también modificó a Facundo Bruera por Joel Martínez. Y recién en la complementaria empezó a verse algo de acción en el República de Mataderos.

Durante el último cuarto de hora, el amistoso de los titulares en el noroeste porteño empezó a tener otro color. Verdugo probó un par de veces, Daniel González mostró algo de su clase tras sus destellos en Fénix y Godoy Cruz de Mendoza, pero la más clara le perteneció al Tricolor. Iban quince de la segunda parte cuando un cabezazo de Santiago Echeverría, en la puerta del área chica, encontró la providencial salvada de Peralta que, tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto, recaló en Buenos Aires para brillar bajo los tres palos del elenco Verdinegro.

El empate sin goles parecía acompañar a ambos al cierre del pleito pero, en una linda acción de Melo, el Torito consiguió un tiro de esquina. González levantó la pelota desde la izquierda y, a la altura del punto penal, apareció el cabezazo de Lettieri para inflar las redes y torcer la historia el encuentro.

Al cabo de la primera hora, los titulares de Nueva Chicago derrotaron a los de Brown de Adrogué por 1 a 0 con buenas intenciones por lado sobre el final del juego. Más tarde fue el turno de los suplentes donde no se sacaron ventajas y acabaron igualando sin dianas en la soleada mañana de octubre en el República de Mataderos.

NUEVA CHICAGO (1) – Peralta; Lorenzo, Lettieri, Bojanich, Barrios; Altuna, Tellechea, Verdugo, González; Melo y Aranda. DT: Rubén Darío Forestello.
BROWN DE ADROGUÉ (0) – Ruggiero; Bazán, Kippes, Echeverría, Sanabria; Sproat, Matías Sánchez, Requena, Nicolás Sánchez; Martínez y Acosta. DT: Pablo Vicó.