MONTENEGRO 2 – AZERBAIYÁN 0: LETALES

Foto: Captura de pantalla UEFA.tv

Por: Osvaldo Sosa

La selección de fútbol de Montenegro venció por 2 a 0 a su par de Azerbaiyán en el marco de la tercera fecha del Grupo 1 de la Liga C de la UEFA Nations League 2020/2021. El encuentro se disputó en el Gradski Stadion Podgorica y bajo el arbitraje del español Ricardo de Burgos Bengoechea. Los goles de los Halcones Valientes fueron convertidos por Stevan Jovetic e Igor Ivanovic.

En el inicio del cotejo, el dueño de casa comenzó manejando el esférico y ganando las dividas. El primer grito de la noche llegó a los nueve minutos de juego, tras un centro de Sead Haksabanovic que encontró el cabezazo certero de Stevan Jovetic que venció al portero Emil Balayev y anotó el 1-0 parcial. A los 23’ la visita casi consigue la igualdad, luego de que el esférico quedara perdido en el área rival y Maksim Medvedev sacó un disparo que se fue apenas afuera. Luego en el cierre del primer tiempo  volvió avisar el Equipo Nacional de su delantero Ali Ghorbani, que no pudo darle dirección a la pelota y dejó pasar una chance inmejorable.

Para la etapa complementaria los Halcones Valientes casi consiguen estirar su ventaja transitoria, pero Jovetic no pudo darle de lleno a un centro desde la izquierda y Balayev se hizo con el balón. A los 26’ el recién ingresado Igor Ivanovic se sacó de encima al defensa Bahlul Mustafazade y con ayuda de la floja respuesta del golero adversario, anotó el 2-0 que a la larga, sería el definitorio. Con este resultado, Montenegro alcanza el liderato de la zona con puntaje ideal. El próximo martes será anfitrión de Luxemburgo. Por su parte Azerbaiyán acumula tres unidades y buscará una victoria cuando reciba como local a su par de Chipre.