BRASIL 5 – BOLIVIA 0: ¿QUÉ ES UNA FALTA DE ENTRENAMIENTOS?

Por: Nicolás Ziccardi

Brasil fue Brasil y le metió cinco a Bolivia en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. El Scratch jugó a jugar, planteó el partido en campo boliviano y encontró los goles gracias a la capacidad y jerarquía de sus futbolistas. Un comienzo bien distinto al de Argentina, aunque los puntos conseguidos por ambos valgan lo mismo.

La lluviosa noche de San Pablo montó el escenario para que Brasil comience su camino Mundialista ante Bolivia en el Arena Corinthians. La Canarinha de Tite defendía la chapa de Campeón de América ante una Verde que inevitablemente renueva esperanzas bajo la conducción del venezolano César Farías.

El partido se planteó en campo visitante, sin encontrar grandes conexiones Brasil supo mantener regularidad en su propuesta y rompió el cero con el gran centro de Danilo que Marquinhos conectó a gol al cuarto de hora.

Carlos Lampe fue importante para sostener la diferencia mínima pero el Scratch terminó estirándola con la combinación, en vértice izquierdo del área, entre Neymar y Renan Lodi que Firmino conectó por el hierro opuesto.

El propio Roberto Firmino, figura del Liverpool campeón, recibió de Neymar en el comienzo del complemento para definir de derecha y entre las piernas de Lampe al tercero. Bolivia padeció el partido, y aunque tuvo una bala de plata con el tiro que Weverton le sacó a Bustamante terminó sufriendo el cuarto con José Carrasco metiendo, involuntariamente, contra propia meta un centro de Coutinho.

Fue el propio Philippe Coutinho quien cerrara la goleada, de cabeza y tras otra asistencia de Neymar, rubricando el 5-0 definitivo.

Brasil visitará al Perú de Gareca en duelo que pinta para partidazo, desde las 21 el martes.

Bolivia recibe a Argentina, martes 17hs en La Paz, con la obligación de mejorar para intentar quedarse con algo.

https://www.youtube.com/watch?v=jKcYfwtG5kQ