TENIS: DIEGO SCHWARTZMAN CAYÓ ANTE UN COLOSAL RAFA NADAL

📸 Corinne Dubreuil/FFT

Nada ni nadie parece encontrar argumentos para detener a un intratable Rafael Nadal en su camino hacia la conquista de la 13ª corona en Roland Garros. El manacorí, que aún no cedió sets en el torneo, derrotó este viernes al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6(0) para acceder una vez más a la definición del Grand Slam parisino jugando de una forma sublime. El español espera en la final por el ganador del encuentro entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas.

Ha sido un enorme Roland Garros para Diego Schwartzman, ganando en sets corridos sus primeros cuatro encuentros, levantando un gran partido frente a Dominic Thiem y asegurándose ingresar por primera vez en su carrera en el selecto grupo de los diez mejores del planeta, sin embargo, frente a Rafael Nadal no pudo despegar su mejor juego y el mallorquín se impuso en sets corridos en 3 horas y nueve minutos de juego.

Tras sacar adelante el primer game del cotejo, el múltiple campeón del certamen rápidamente sacó diferencia y, aunque el argentino recuperó el quiebre, Rafael Nadal volvió aquedarse con el servicio de su rival colocándose 4-1 en el score. Diego Schwartzman dispuso de chances para reducir diferencias, pero errores propios del porteño y las conocidas virtudes del español en situaciones comprometidas, determinaron que el primer set se lo llevé el mallorquín por 6-3.

Muy similar fue el trámite en la segunda manga, aunque en este segmento del partido, el Torero estuvo más efectivo con su servicio cediendo solo cuatro puntos en todo el segundo capítulo. Rafael Nadal se puso 3-1 al frente y tras volver a quedarse con el servicio del oriundo de Villa Crespo en el noveno game, lo cerró por 6-3 para quedar a un set de su 13ª final en el Grand Slam parisino.

Todo parecía encaminado para el español cuando el tanteador indicaba 4-2 y servicio a su favor en el tercer episocio, pero el coraje y tesón de Diego Schwartzman permitieron llevar el desenlace al tie break, añadiendo al encuentro una dosis de incertidumbre y emoción. Unos puntos fantásticos en el comienzo del desempate y algunas pelotas falladas por el tenista surgido en Náutico Hacoaj marcaron definitivamente el destino de la contienda que concluyó con un categórico 7-0.

Todos los rubros estadísticos del partido fueron favorables a Rafael Nadal, incluso dentro de cada parcial, sin embargo, la mayor diferencia quedó establecida en los aciertos de uno o errores del otro en los momentos trascendentes del encuentro, allí fue donde el mallorquín fue implacable sacándole el máximo rendimiento a cada oportunidad que se le presentó. Para Diego Schwartzman fue su mejor performance en un Major, en el próximo ranking que emita la ATP aparecerá como la 8ª raqueta del planeta, siendo el decimotercer tenista argentino meterse dentro del top ten del ranking mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*