TENIS: BAUTISTA TORRES QUEDÓ EN EL UMBRAL DE LA FINAL JUNIOR

📸 Cédric Lecocq/FFT

Juan Bautista Torres perdió por 6-0, 5-7 y 6-0 ante el suizo Dominic Stricker por las semifinales del Campeonato Juniors de Roland Garros 2020. De esta forma, el oriundo de Vicente López completó el poker de tenistas argentinos que quedaron en el umbral de la final del Grand Slam parisino este año.

Bautista Torres había conseguido llegar a la antesala de la final cumpliendo muy buenas actuaciones. En su debut eliminó al tercer favorito, el letón Karlis Ozolins por un rotundo 6-4 y 6-0, luego venció también en sets corridos al ruso Egor Agafonov, yan en octavos de final venció al brasilero Gustavo heide por un doble 6-3 y en su ultimo encuentro, tuvo que trabajar durante tres sets para superar al local Lilian Masmousez.

Este viernes se topó con el suizo Dominic Stricker, una de las futuras promesas del tenis masculino, 7º sembrado del torneo y 10º en el ranking mundial de la categoría. El helvético tuvo un comienzo furioso y apenas cediendo seis puntos, en solo 16 minutos se llevó el primer capítulo por un aplastate 6-0.

EL bonaerense no tiró la toalla, ajustó la devolución y emparejó el desarrollo en la segunda manga. Luego de una seria de quiebres consecutivos, el argentino no pudo cerrar el set cuando sacó estando 5-3 arriba, sin embargo, con una doble falta del suizo en el duodécimo, pudo abrochar el parcial por 7-5 en 42 minutos de contienda.

Nuevamente el europeo tomó control total de las acciones en el tercer episodio y tras sacar adelante su servicio en el segundo game, el encuentro tomó un rumbo irreversible. Ganando el 75% de los puntos jugados con el saque del argentino, Dominic Stricker selló con otro 6-0 su boleto a la final frente a su compatriota Leandro Riedi, que venció por un contundente 6-3 y 6-1 al holandés Guy Den Ouden.

Igual que Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Gusti Fernández, el junior Bautista Torres no pudo superar la instancia de semifinales, no obstante, ha sido un campeonato sumamente positivo para él finalista del Orange Bowl 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *