TENIS: BAUTISTA TORRES PASÓ A LA SEMIFINAL DE ROLAND GARROS

📸 Corinne Dubreuil / FFT

Saldo de una victoria y una derrota para los juniors argentinos en los cuartos de final de Roland Garros. Juan bautista Torres pasó a la semifinal tras vencer al galo Lilian Marmousez, en tanto, Alex Barrena se despidió al caer frente al suizo Leandro Riedi.

A la sombra de los estelares resultados conseguidos por Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, los dos tenistas albicelestes que entraron al cuadro principal de juniors de esta edición 2020 del Abierto de Francia, también vienen cumpliendo una destacada labor, a tal punto, que dejando en el camino a jugadores preclasificados o con mejor posición en el ranking, ambos se hicieron un lugar entre los ocho mejores del campeonato sin dejar sets en sus presentaciones previas.

No era nada sencilla la parada que tenía soportar Bautista Torres en los cuartos de final, enfrente estaba el local Lilian Marmousez, y aunque desenlace del partido terminó siendo holgado, el score de las primeras mangas refleja el desarrollo equilibrado del encuentro.

Tras una dura batalla de dos horas y 44 minutos de juego, el oriundo de Vicente López se impuso con parciales de 7-6(4), 6-7(5) y 6-1 y este viernes, desde las 6:00 de la mañana en territorio nacional, se medirá por un lugar en la definición del certamen ante el suizo Dominic Stricker, 7º sembrado y 10º en el ranking mundial juniors.  

Paralelamente, a la misma se presento el otro juvenil argentino, Alex Barrena, jugando con 17 años su primer torneo de Grand Slam. En casi dos horas de juego, el suizo Leandro Riedi, 8º favorito del certamen, se llevó la victoria por 4-6, 6-1 y 6-2 logrando recuperarse de un primer set favorable al tenista bonaerense que se despidió del polvo de ladrillo parisino con muy buenas perspectivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*