TENIS: QUE SE VENGAN LOS CHICOS

📸 @DannyMiche

Las buenas noticias para el tenis albiceleste en Roland Garros continuaron este miércoles con los triunfos de los juniors. Los bonaerenses Juan Bautista Torres y Alex Barena ganaron en sets corridos y ambos ya están instalados en los cuartos de final del Grand Slam parisino.

Afortunadamente, Roland Garros 2020 no dan tregua los tenistas argentinos. En la jornada del miércoles, el undécimo del torneo, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska no tuvieron actividad oficial sobre el polvo de ladrillo, pero si lo hicieron los representan nacionales en el cuadro de junios.

Inaugurando la jornada en la cancha 11, Juan Bautista Torres venció a Gustavo Heide, 14º sembrado, por doble 6-3 en una hora y 16 minutos de partido. Con un quiebre tempranero, el brasilero comenzó arriba 3-1, sin embargo, el bonaerense encadenó cinco juegos seguidos para quedarse con la primera manga en 36 minutos. Fue equilibrado el comienzo del segundo capítulo con ambos manteniendo sus servicios pero, con los quiebres conseguidos en el séptimo y noveno games, el argentino definió el duelo a su favor y, por los cuartos de final, Bauti se medirá ante el francés Lilian Marmousez.

Alex Barrena necesitó batallar casi dos horas para vencer por un ajustado 7-6(3) y 7-5 al 15º favorito, el francés Martin Breysach. El argentino se puso 5-2 arriba en el set inicial, sin embargo, no pudo cerrarlo y la definición se extendió al tiebreak. Tras cambiar de lado 3-3 en el desempate, Alex Barrena obtuvo cuatro puntos seguidos para llegar a siete y quedarse con la primera manga. Fue muy similar el desarrollo del segundo capítulo en el cual, el bonaerense, sacando 5-4 no pudo cerrarlo, aunque en esta ocasión, volvió a quebrar el saque del galo en el undécimo juego y luego si, en el segundo match point que dispuso, liquidó el pleito. Buscando un lugar entre los cuatro mejores del certamen, el tenista albiceleste enfrentará al 8ª sembrado, el suizo Leandro Riedi.

Tanto Alex Barrena como Bautista Torres, que vienen por distintos sectores del cuadro y solo podrían cruzarse en una eventual y deseada final, volverán a jugar este jueves abriendo la jornada en las pistas 12 y 13 de Bois de Boulogne a partir de las 6:00 de la mañana en territorio argentino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*