TENIS: GUSTI FERNÁNDEZ TAMBIÉN AVANZA EN ROLAND GARROS

📸 Cédric Lecocq / FFT

Gustavo Fernández comenzó la defensa del título en Roland Garros derrotando por doble 6-3 al británico Gordon Reid. Este jueves, el Lobito volverá a presentarse por semifinales ante otro inglés, Alfie Hewett (3º), que eliminó al cordobés recientemente en el US Open.

Este miércoles 7 de octubre comenzaron en Bois de Boulugne los torneos de tenis adaptado, y en el cuadro de varones, el cordobés Gustavo Fernández, número dos del mundo en la especialidad, arranco con éxito la defensa del título conseguido en la edición pasada y va en busca de su tercera corona en Paris.

El argentino picó en punta en el amanecer del cotejo colocándose 3-1, sin embargo, no pudo sostener la ventaja y Gordon Reid (5º) lo igualó en tres. El Lobito volvió a adelantarse con un quiebre en el séptimo game y cerró el parcial por 6-3 al quedarse por tercera vez con el servicio del inglés.

Gustavo Fernández siempre se mantuvo al frente en la segunda manga, no obstante, los quiebre de servicio fueron una constante en ese segmento de la contienda y por eso, quizás el mayor mérito del argentino fue mantener la ventaja y, conservando su saque en el noveno game, abrochó la victoria tras una hora y 22 minutos de juego.

Este jueves, en el segundo turno del court N°9, Gustavo Fernández buscará nuevamente un lugar en la final del sábado, se medirá una vez más con el británico Alfie Hewett, en lo que es casi un clásico del tenis sobre silla de ruedas. El europeo se impuso en los últimos tres enfrentamientos, siendo el duelo que sostuvieron en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado el partido más reciente entre ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*