TENIS: CRECEN LOS PEQUES

📸 @AATenis

En una jornada inolvidable para el tenis argentino en Roland Garros, para no desentonar, los dos representantes albicelestes se en el cuadro individual de juniors ganaron sus encuentros de segunda ronda. Juan Bautista Torres venció por 6-3 y 7-6(4) al ruso Egor Agafonov, en tanto, Alex Barrena superó al brasilero Natan Rodrigues (4º) por un 6-2 y 6-1 contundente. Ambos vuelven a jugar mañana por octavos de final.

Una jornada soñada para el tenis argentino en Roland Garros, a las sensacionales victorias de Nadia Podoroska ante la ucraniana Elina Svitolina y de Diego Schwartzman frente al austríaco Dominic Thiem, los juniors Alex Barrena y Juan Bautista Torres completaron el poker de alegrías argentinas este martes en el Abierto de Francia.

Alex Barrena barrió al brasileño Natan Rodrigues, 4º favorito del certamen con un contundente 6-2 y 6-1 en una hora y 11 minutos de partido. Tras un comienzo parejo, el argentino ganó con games al hilo para llevarse el set inicial, en tanto, en la segunda manga, tras quebrarse mutuamente el servicio en amanecer del set, el juvenil bonaerense categoría 2002 arrasó llevándose cinco juegos consecutivos y marcando así, el rumbo definitivo del encuentro. Por los octavos de final, el francés Martin Breiysach se rival del argentino este miércoles abriendo la actividad en el court N°14 de Bois de Boulogne.

Juan Bautista Torres sorteó con éxito su segundo compromiso en la capital francesa al vencer por un ajustado 6-3 y 7-6(4) al ruso Egor Agafonov. Un quiebre temprano en el primer capítulo dejaron al soviético 3-1, sin embargo, reaccionó el bonaerense e hilvanando cinco juegos en seguidos, se llevó el parcial por 6-3. Tras un arraque parejo, el jugador criollo se puso al frente con un quiebre en el séptimo game y dispuso de dos match point sirviendo 5-4 pero no pudo cerrar el encuentro en ese momento y la definición se prolongó en un tiebreak.

En el desempate, rápidamente, Bauti se puso 3-0, tras una doble falta de su rival dispuso de cuatro pelotas para partido al quedar 6-2 en la chapa, cerró el duelo por 7-4 y tras una hora y 37 minutos de juego, abrochó su boleto a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al brasilero Gustavo Heide, 14º sembrado del certamen.

Los dos chicos argentinos también tuvieron su debut en el cuadro principal de dobles juniors. Juan Bautista Torres, en pareja con el español Pablo Llamas Ruíz derrotaron a la dupla francesa compuesta por martín Braysach y Mehdi Sadaoui por 7-6 y 6-4 en poco más de una hora de juego, en tanto, Alex Barrena en compañía del belga Romain Faucon cayeron por 6-3 y 6-4 ante los suizos Jerome Kym y Jeffrey Von der Schulenburg.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*