BRASILEIRAO: EL GALO DE SAMPAOLI MARCA EL RITMO

Por: Nicolás Ziccardi

Atlético Mineiro goleó y estira su diferencia en la cima del Campeonato Brasilero. Inter sigue sin ganar pero de todas formas se mantiene en la pelea, mientras que tanto Palmeiras como Flamengo acechan. Aquí lo mejor de la Fecha 13.

El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli logró una furiosa victoria ante Vasco da Gama, que rompió el cero en apenas ocho minutos con el ex Independiente Martín Benítez beneficiándose de un mal cierre del fondo local y metiendo una hermosa chilena de derecha a gol.

Pero el Galo empató al toque, seis minutos después, con Guilherme Arana mandando a guardar una pelota en plena área visitante. Enseguida Jefferson Savarino quebró por vértice izquierdo y rubricó el segundo. Vasco, que también tuvo a Germán Cano como titular, sufrió mucho la primera mitad y dos malas salidas le permitieron al local generar las recuperaciones que terminaron en penal. Guga ejecutó el primero y Keno el segundo, 4-1.

Gremio e Inter disputaron una nueva edición del Clásico Gre-Nal con un picante cotejo en Porto Alegre. El Tricolo se movió más cerca del gol, en un contexto parejo, y abrió el score con una muy linda diana de Pepe, quien de cara a Lomba la picó a gol en el arranque del complemento.

Inter se quedó con diez por la expulsión de Damián Musto, a instancia del VAR, y terminó empatando con un penal que el juez Claus le otorgó con una nueva intervención de la tecnología. Thiago Galhardo cobró la factura cruzando el derechazo que superó la atinada volada de Vanderlei.

El local también terminó con uno menos por la doble amarilla a Bruno Cortez, quién había metido la mano en el penal para el visitante. Víctor Cuesta fue titular y Andrés D´Alessandro ingresó desde el banco para el conjunto de Eduardo Coudet, que tuvo a Leandro Fernández en el banco.

Palmeiras, uno de los mejores equipos en la fase de grupos de la Libertadores, se impuso a Ceará en un trabajado partido en San Pablo. La visita se lo empató rápidamente y aunque el Verde fue más recién pudo confirmar la ventaja a ocho del cierre, con la diana de Willian.

El ex Lanús Gustavo Gómez fue nuevamente titular en el conjunto de Vanderlei Luxemburgo.

El que se acerca es Flamengo, que venció 3-1 a Athletico Paranaense en un partido cargado de situaciones de gol. Las emociones fuertes llegaron en el complemento y bajo la lluvia, Pedro puse en ventaja al Menagao y Bruno Henrique estiró de penal a los pocos minutos. Renato Kayser descontó de cabeza y Everton Ribeiro liquidó con un golazo.

Lucho González fue titular y capital del Furacao.

Santos venció 3-2 a domicilio al Goiás. Daniel Villalva fue titular en el conjunto local y habilitó a Vinicius para el 1-0 parcial.

Sport Recife se mantiene en el lote alto y derrotó 2-1 como visitante a Bahía con Lucas Mugni jugando desde el arranque. Jonathan Gómez ingresó en el complemento para el León.

Coritiba, que tuvo a Martín Sarrafiore en el banco sin sumar minutos, empató 1-1 contra Santos. El Verde abrió el cero con un golazo de tiro libre a cargo de Robson pero el Tricolor paulista lo empató en el complemento gracias al penal de Reinaldo.

Botafogo, con Salomon Kalou como titular, empató 1 a 1 recibiendo a Flamengo en derby carioca. Además hubo dos empates sin goles: Bragantino, con Tomás Cuello en el banco, ante Corinthians, que tuvo media hora de Mauro Boselli, y Fortaleza, con minutos de Franco Fragapane y Mariano Vázquez de suplente, contra Goianiense.

27 Atlético Mineiro
22 Inter (+1)
22 Palmeiras
21 Flamengo
20 Sport Recife (+1)
20 Santos
20 San Pablo (+1)