SAN JOSÉ EARTHQUAKES 2 – LOS ÁNGELES GALAXY 1: DE PELUDO A PELADO

Foto: @SJEarthquakes

Le volvió el alma al cuerpo a Matías Jesús Almeyda. De sufrir goleadas estrepitosas de esas que suelen echar entrenadores, el conjunto del «Pelado» se repuso de los peludos y sumó su segunda victoria al hilo para acercarse a los playoffs de la MLS. La última víctima, el sábado por la noche, fueron justamente los Galácticos de Guillermo Barros Schelotto a quien derrotaron por 2 a 1.

Parecía que se le venía otra goleada a San José Earthquakes, que aquél triunfo agónico sobre el otro equipo angelino había sido un oasis en medio del desierto, pero la realidad volvió a darle la derecha al ex hombre de River, Fénix, y la Lazio de Italia entre otros. Más allá de arrancar ganando desde el vestuario, Los Ángeles Galaxy la pasó mal en California y quedó sumergido en el fondo de la tabla de posiciones de la conferencia oeste en la elite de los Estados Unidos.

La visita abrió la cuenta a los 3 minutos del capítulo inicial. Un gran dribbling de Cristian Pavón desarmó por completo la defensa local. El otrora Boca Juniors descargó hacia el medio donde Javier Hernández, en una temporada bastante saldada para quien supo ser jugador del Real Madrid, estrelló su remate contra el palo. No obstante, el rebote le quedó servido a Sebastian Lletget que no perdonó a James Marcinkowski y estampó el 1 a 0 para los del Mellizo.

Con el resultado en su favor, Los Ángeles Galaxy se apagó por completo y el partido le fue totalmente favorable a San José Earthquakes. El dueño de casa tuvo una chance inmejorable para empatarlo pero David Bingham le contuvo un penal a Chris Wondolowski antes del cuarto de hora. Después, el alemán Florian Jungwirth, cabeceó desviado con todo el arco a su merced. Hasta que a los 41, Marcos Johan López, con un zurdazo épico la colgó del ángulo más lejano del arquero rival para marcar el 1 a 1 con el que ambos fueron al descanso.

En la complementaria, los Quakes tuvieron la pelota en su poder y con ella generaron algunas situaciones como para ganarlo. Una de las más claras fue un misíl del otrora Huracán, Cristian Espinoza, que salió apenas por encima del travesaño. Así fue que, de tanto ir, a 10 del final, el venezolano Rolf Feltscher embistió a Shea Salinas dentro del área para que Robert Sibiga no dudase en sancionar la pena máxima. El ex Racing, Andrés Ríos, la metió desde los doce pasos y le bajó la persiana al cotejo.

Los Ángeles Galaxy, con algo de esperanzas aún en el reloj, contó con chances para igualarlo pero Daniel Steres se lo perdió en el rectángulo menor y, luego, Pavón despintó el travesaño local con un lindo tiro libre. Cambió la mano para los del «Pelado» Almeyda que, en otro momento, se hubiese comido un peludo. Ahora ganaron 2 a 1, sumaron su segundo triunfo en fila, y porqué no, tienen motivos para ilusionarse con ser parte de los playofss en la elite de los Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*