GOLF: BUENA RONDA FINAL DE GRILLO EN MISSISSIPPI

📸PGATour.com

Con una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par para la ronda final, Emiliano Grillo compartió el 35º lugar en el PGA Sanderson Farms Championship. El español Sergio García conectó un birdie en el hoyo final y se quedó con el título, escoltado a uno por el estadounidense Peter Malnati.

Con un final apasionante finalizó este domingo el PGA Sanderson Farms Championship en el Country Club de Jackson, en Mississippi, certamen del PGA Tour que otorgó premios por 6,6 millones de dólares, de los cuales el campeón se llevó 1,88 millones además de 500 puntos para la FedEx Cup.

El argentino Emiliano Grillo, producto de un bogey a la ida en el hoyo 5 y birdies en los hoyos 10, 11, 14 y 15 en la segunda parte de la vuelta, firmó una tarjeta de 69 golpes para el último día del campeonato y, acumulando 281 impactos durante el fin de semana, terminó en la 35ª ubicación. La posición final en Jackson le permite al golfista chaqueño escalar cinco lugares en la FedEx Cup quedando en el 37º puesto.

Sergio García, en un final tenso, pegó un golpe sublime con su hierro 8 desde 130 metros, aparcando para birdie a 75 centímetros de la bandera. El oriundo de Borriol confió en su último putt, dejó caer sus párpados y apenas la pelota desapareció del green, sus ojos se empaparon de lágrimas. El Niño completaba el recorrido final con cinco bajo el par y, con -19 para el torneo, venciendo por uno al norteamericano Peter Malnati. Es el undécimo título para el español de 40 años en el PGA Tour, ese que se le venía negando desde que se coronó campeón del Masters de Augusta en 2017.   

El próximo fin de semana, el PGA Tour se muda a Las Vegas, en el estado de Nevada, para disputar el Shriners Hospitals for Children Open, certamen que reparte 7 millones de dólares en premios. Entre los 144 jugadores que saldrán el el jueves 5 de octubre a recorrer los primeros 18 hoyos, estarán los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo, además de diez de los mejores treinta golfistas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *