SEATTLE SOUNDERS 3 – VANCOUVER 1: LAS CUMBRES… PERO VERDES

Por: Marcelo Patroncini

Los Withecaps (Cumbres Blancas) vieron como su rival, el Delirio Verde, hacía cumbre en soledad dentro de la conferencia occidental de la MLS tras el 3 a 1 que le propinaron en el estado de Washington. Ahora, los de Brian Schmetzer, son punteros y le sacaron tres unidades de ventaja a su escolta, el campeón reinante, Portland Timbers.

Nada tuvo que hacer Vancouver en el norte de los Estados Unidos. El andar de un Seattle Sounders que se prueba la pilcha de candidato fue mucho más que un rival canadiense que sólo estuvo cerca de dar la nota en el arranque de la contienda cuando Lucas Cavallini tuvo el gol pero Stefan Frei salvó el intento a quemarropa del delantero.

Los locales no tuvieron suerte en el capítulo inicial pero lo buscaron por todos lados. Lo tuvo Raúl Ruidíaz y falló por milímetros. Al rato fue Jordan Morris quien cabeceó exigido pero despintó el caño derecho de Bryan Meredith. Y hasta el uruguayo, Nicolás Lodeiro, intentó desde la medialuna aunque encontró los puños del guardameta que le bajaba la persiana al primer tiempo con un 0 a 0 injusto.

Seattle Sounders no se desesperó, y por eso mismo, el premio lo tuvo en el alba de la complementaria. Iban 55 segundos cuando Vancouver Withecaps despejó a medias un centro de Cristian Roldán para que el esférico le quede servido, afuera del área grande, a Joao Paulo. El brasilero, con con latigazo de derecha inatajable, probó suerte con su remate cruzado e infló las redes del conjunto de Marc Dos Santos para estampar el merecido 1 a 0.

Los canadienses tuvieron mala suerte también. A los 7 minutos de la etapa final, el dueño de casa amplió distancias cuando el sueco, Gustav Svensson tocó para Roldán y este mandó el centro desde la derecha para que el ex Tigre, Erik Godoy, la empuje en contra de su propia cueva en el afán de evitar que lo haga el Raúl Ruidíaz.

Y, justamente, el peruano, fue quien aprovechó la ráfaga del Delirio Verde ya que, cuando iban 12 de la complementaria, concretó la máxima de dos cabezazos en el área para anotar el tercer gol en la noche de Washington. Para las Cumbres Nevadas no le quedaba más que esperar que termine cuanto antes la pesadillas y sólo atinó a descontar por intermedio de un penal anotado por Fredy Montero.

Vancouver Withecaps, derrotado, volvió a pasarla mal cuando se quedó con diez hombres producto de la expulsión del portugués, Janio Bikel, pero Meredith brilló para evitar que el resultado adverso sea aún mayor. Seattle Sounders, en otra actuación para destacar, ganó 3 a 1 y quedó como único líder de la conferencia oeste de la elite de los Estados Unidos.